Gran Triunfo Ferroviario en Metropolitano

0
87

Luego de cuatro horas de corte de todas las vías férreas a la altura de la estación Avellaneda, la empresa Metropolitano S.A. tuvo que acceder a la reincorporación de los compañeros despedidos Caorsi, Luna, Merino y Monje. A través de un acta – acuerdo donde la empresa aceptó la reincorporación de los compañeros y retrotraía la situación al momento del despido, respetando la antigüedad, lugar de trabajo y horarios

¡Una Victoria de la Unidad obrera y popular!

Luego de cuatro horas de corte de todas las vías férreas a la altura de la estación Avellaneda, la empresa Metropolitano S.A. tuvo que acceder a la reincorporación de los compañeros despedidos Caorsi, Luna, Merino y Monje. A través de un acta – acuerdo donde la empresa aceptó la reincorporación de los compañeros y retrotraía la situación al momento del despido, respetando la antigüedad, lugar de trabajo y horarios.

Los compañeros por medio de la lucha y la solidaridad lograron finalmente la reincorporación. Luego de varias horas de discusión entre voceros de la empresa y los compañeros despedidos y del Comité de Apoyo, la empresa aceptó comenzar las negociaciones sin que se levantara el corte, manteniéndose todos/as los/as compañeros/as sobre las vías. El punto de discordia estaba centrado en que la empresa exigía, para iniciar la negociación, que el corte se levantara; mientras los compañeros desde el piquete rechazamos todos los condicionamientos de la empresa.

La empresa se había largado a un brutal ataque contra el conjunto de los ferroviarios y del activismo antiburocrático y antipatronal. Como represalia al corte de vías que en septiembre habían encabezado los compañeros Ferroviarios fuera de Convenio de la UF, que también en ese momento había contado con la solidaridad de las organizaciones.

La lucha por la reincorporación comenzó hace varias semanas con el inicio de una campaña de denuncia y agitación sobre los despidos, que contó de volanteadas, radios abiertas, difusión y recepción de denuncias sobre el servicio que reciben los usuarios, un bloqueo de dos horas el lunes 15 de enero en Plaza Constitución; hasta llegar al corte total de vías en Avellaneda.

En una reunión que duró un poco más de una hora se llegó al acuerdo que quedó plasmado en un acta. Luego se levantaría el corte en la estación Avellaneda.

La solidaridad y unidad de clase de las organizaciones, agrupadas en el Comité de Apoyo fue fundamental para el triunfo obrero. Hay que mantenerlo y hacerlo crecer para continuar la lucha por el pase a convenio de la UF y consolidar a la oposición antiburocrática. El frente único de lucha hay conservarlo.

Viva la lucha de los trabajadores!

Viva la unidad de los trabajadores!

Todos los ferroviarios al Convenio de la Unión Ferroviaria!

El Comité de Apoyo se vino reuniendo todos los martes a las 19 hs. en el Centro Cultural Libres del Sur (Pavón al 1600 Avellaneda), lo conforman las agrupaciones La Comuna Ferroviaria, La Bordó, 4 de Octubre y Causa Ferroviaria, los movimientos MTR-Cuba, UT(doch), FTC-29 de Mayo, FOL y las organizaciones MRS, ESB – El Mortero, PTS, M-IR, PRml, PO y Red L.

Encuentro Sindical de Base (E.S.B) – El Mortero
Construyendo un Nuevo Clasismo de Base