Gran triunfo de los trabajadores de limpieza del Subte

0
106

Desde la Corriente Socialista El Militante saludamos el triunfo de los trabajadores de limpieza del Subte, que lograron ser incorporados al convenio de la UTA, obteniendo un gran aumento salarial y la reducción de la jornada laboral a 6 hs. Transcribimos el comunicado del Cuerpo de Delegados del Subte. Desde la Corriente Socialista El Militante saludamos el triunfo de los trabajadores de limpieza del Subte, que lograron ser incorporados al convenio de la UTA, obteniendo un gran aumento salarial y la reducción de la jornada laboral a 6 hs. Transcribimos el comunicado del Cuerpo de Delegados del Subte.

Compañeros de Taym

BIENVENIDOS AL CONVENIO

Luego de varios meses de gestiones, en la madrugada de hoy, se firmo un acuerdo en el Ministerio de Trabajo que reconoce a los trabajadores de Taym como Peones Generales y los encuadra en la categoría XIV del convenio de UTA.

El triunfo de los trabajadores de Taym tiene historia, comienza meses atrás cuando empezaron a organizarse desde la base para reclamar por sus derechos y contra los atropellos de la empresa.

La organización del sector, la unidad con los trabajadores de Metrovias y la confianza en la orientación de este Cuerpo de delegados fueron las claves que nos permiten hoy celebrar la reducción de la jornada a 6 hs y el aumento de salario para los compañeros.

De nada sirven las amenazas, las intimidaciones y la patota cuando es la asamblea la que decide y la que nos fortalece, cuando estamos unidos y tenemos claro nuestros intereses.

Detalle del acuerdo salarial:

Antes Marzo 01/04 al 31/07 Agosto
Básico $ 461 $ 461 $ 856 $ 1.102
Viáticos $ 40 $ 40 $ 156 $ 156
Antigüedad x año$ 0,62 $ 0,62 $19.21 $19.21
Tickets $ 50 $ 50 $ 88 $ 88
Adicional $ 40 $ 40
Nocturnidad si si si si
Por única vez $ 360

Por la unidad de los trabajadores y la democracia sindical
Por la jornada de 6 hs para todos
Por la insalubridad para todos los trabajadores del subte

Cuerpo de Delegados del Subterráneo