Vº Encuentro del Movimiento por las 6 hs y aumento de salarios

0
172

 

Hoy tiene lugar un nuevo Encuentro por la reducción de la jornada laboral a 6hs y aumento salarial. La estruendosa victoria de los trabajadores del Subte está sirviendo de marco para impulsar la participación de más luchadores obreros y nuevos activistas dentro del Movimiento.

El Movimiento por las 6hs tiene grandes desafíos ante sí y ha despertado importantes expectativas, conforme la lucha por aumento salarial, por mejores condiciones de trabajo y por la reducción de la jornada laboral se extiende en más sectores y empresas.

No obstante, la experiencia está demostrando que si queremos hacer avanzar mucho más al Movimiento debemos extender sus objetivos, incorporando otras demandas que están movilizando a los trabajadores: salario equivalente a la canasta familiar ($1.600), salario mínimo de $800, contra el empleo "en negro", subsidio de desempleo universal para todos los desocupados sin prestación e, incluso, el cumplimento efectivo de la jornada de 8 horas legales como un primer paso para conseguir la reducción a 6 horas. Esto permitiría incorporar al Movimiento por las 6 horas a cientos de delegados sindicales y gremios combativos con influencia en miles de trabajadores.

En este sentido, el desarrollo de la campaña esta indisolublemente ligado a un trabajo de explicación paciente en la base de los sindicatos y las empresas.

Lamentablemente, las direcciones sindicales de la CGT y la CTA se niegan a tomar los reclamos del Movimiento en un contexto donde tenemos cerca de 4 millones de desocupados, como tampoco están tomando la organización de la lucha contra el empleo "en negro", por un salario mínimo decente o por un subsidio universal mínimo de $500 para todos los desocupados sin prestación. Por ello, junto al impulso del Movimiento por las 6 horas se hace urgente la organización de una Corriente Sindical dentro de la CGT y la CTA para agrupar a los activistas y gremialistas combativos para dar esta batalla de manera unitaria y coordinada.

Como objetivo para los próximos meses, el desarrollo de la campaña debe complementar sus tareas de difusión, conciertos, volanteadas, etc con una penetración más audaz en el seno del movimiento obrero. Con las mayores expectativas y compromiso, saludamos este nuevo Encuentro.