Gran adhesión en los Paros convocados por ATE Sur

0
153

Los días 27, 28 y 29 de agosto, en el marco del plan de lucha provincial de ATE, en Alte. Brown, Pte. Perón y Lomas de Zamora, hubo una alta adhesión al paro de estatales de todas las reparticiones provinciales: Escuelas, Consejos Escolares e Inspección, Hospitales, Patronato de Liberados, Unidades de Desarrollo Infantil, Centros de Menores, Registros Civiles, etc. En el marco del plan de lucha provincial de ATE, en Alte. Brown, Pte. Perón y Lomas de Zamora, hubo una alta adhesión al paro de estatales de todas las reparticiones provinciales: Escuelas, Consejos Escolares e Inspección, Hospitales, Patronato de Liberados, Unidades de Desarrollo Infantil, Centros de Menores, Registros Civiles, etc.

ASAMBLEA MASIVA DE LA REGIONAL SUR DE ATE EN PLAZA ALSINA DE AVELLANEDA

El lunes 27, las Seccionales Avellaneda, Lanús y Gran Bs. As. Sur, mantuvieron el Paro que estaba convocado desde algunas semanas atrás. Más de 250 compañeros de esas seccionales y de ATE Quilmes y ATE Cañuelas realizaron una Asamblea cortando la Av. Mitre al 700, frente a la plaza.

En votaciones unánimes o por amplia mayoría, se aprobó:

-Exigir salario igual a la canasta familiar, sumas en negro al básico y $500 de emergencia ya.

-Por la derogación del dto. 1164 de 48 hs. semanales para educación y 30 hs para todos, impulsando fuertes medidas sobre Dirección de Escuelas.

-Reincorporación de Brizuela e Ibáñez al Centro de menores de Lomas, sancionados por parar, con acciones contundentes en Desarrollo Humano.

-Reclamar Aparición con vida de J. J. López, castigo a los responsables del fusilamiento de Fuentealba, desprocesamiento y libertad de los luchadores populares. Solidaridad activa con trabajadores brutalmente agredidos (en Santa Cruz, Hosp. Francés, INDEC, etc.); repudio a esos y a todos los actos represivos que se vienen dando en todo el país; por juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de todos esos hechos.

-Proponer parar en toda la provincia la próxima semana por lo menos por 48 hs.

-Impulsar la continuidad de las medidas en forma progresiva, escalonada, respetando las fechas que se hayan aprobado y las actividades organizadas.

-Apoyo a las medidas en patronato de liberados y choferes de escuelas especiales.

-Unificar los reclamos en un plan de lucha común. Por un paro nacional de ATE y CTA.

CORTE EN EL PUENTE PUEYRREDÓN:

Al término de la Asamblea se realizó una movilización por la Avenida Mitre hasta el Puente Pueyrredón cortando la bajada y subida de la Av. Mitre por más de 1 hora frente a un fuerte dispositivo de fuerzas de infantería policial.

NUMEROSA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BS. AS.:

El martes 28, previo a la movilización de la CTA, una gran cantidad de estatales nos concentramos frente a la Casa de la provincia de Bs. As. en la Av. Callao al 200. Allí Hugo Godoy, Sec. Gral. de ATE Provincia, propuso un paro de 48 hs. para los días 5 y 6, que se discuta en asambleas en todas las seccionales y sectores y con esos mandatos se resuelva este viernes en Plenario de Secretarios Grales.

OTRAS RESOLUCIONES DE ATE GBA SUR:

Ya sobre la 9 de Julio, deliberó una asamblea con los manifestantes de ATE Sur. Causó malestar la presencia en la marcha de la CTA de importantes columnas de agrupaciones kirchneristas, dados los crecientes y graves hechos represivos del gobierno contra protestas obreras y populares, y se resolvió desprenderse de la movilización.

Esa asamblea aprobó la propuesta del paro de 5 y 6. Además, se convocará a todos los sectores para el miércoles por la mañana a concentrar en los Consejos Escolares por nombramientos y contra el decreto de 48 hs. y se repartirá un distintivo que repudie el intento de ampliación del régimen horario.

Finalmente se votó un fuerte trabajo de base para que en para las próximas semanas se puedan programar ocupaciones o campamentos en La Plata con una participación masiva.

HOY CONTINUÓ CON MASIVO ACATAMIENTO EL PARO EN TODA LA REGIÓN.

Por su parte mañana, 30/8, un Plenario Regional de Delegados del Patronato de Liberados, avanzará en Lanús en la definición de sus medidas específicas.

EL PLAN DE LUCHA SIGUE MUY FIRME

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR

ategbasur@yahoo.com.ar ate sur@advancedsl.com.ar

Sede: Boedo 120, 1er. piso – Lomas de Zamora – Tel.: 4244-7287 /7258
Delegación Alte. Brown: Somellera 491 – Adrogué – Tel.: 4214-5137
Delegación Pte. Perón: Concejal Müller 74 – Guernica

contactos:

Susana Ancarola – Sec. Gral.
011-1551824722

M. Violeta Perez – Sec. Adjunta
011-1551824721

Norberto Señor – Sec. Gremial
011-1549867662