Trabajadores de la carne exigen: Para luchar en serio necesitamos nuevos dirigentes

0
127

Publicamos un volante que nos hicieron llegar activistas obreros de los frigoríficos (Trabajadores Autoconvocados de la Carne) donde denuncian las condiciones laborales de explotación a que son sometidos y la colaboración de los burócratas sindicales del gremio con la patronal. Hacen un llamamiento a los trabajadores de la carne a que se unan y organicen para luchar contra los patrones y la burocracia sindical. Compañeros, tenemos que terminar con estos dirigentes inescrupulosos llamados Peretti, Quiroz, Molina, Mora Luis, Scarafoni, etc. que no hacen más que vender a nuestros compañeros. Si no, recuerden los conflictos suscitados a lo largo de estos 20 años como Tango Meat, Runfo, Penta, etc. donde nuestros compañeros fueron derrotados por culpa de esta dirigencia burócrata.
Nosotros debemos preguntarnos ¿tenemos que seguir siendo sometidos y explotados por las patronales, y que nuestros dirigentes hacen que miran para otro lado, pero en realidad traicionan?
Si no, fíjense la última paritaria firmada, un 16,5 % que no alcanza para nada, absorbido antes de cobrarlo por la subas de precios; y encima nos quieren hacer socios de los patrones si a ellos les va mal, firmando una cláusula: "Eso no es Traicionar”.
Basta de estos dirigentes, no firmemos los avales de esos sindicatitos.
¿Sabe compañero, que en estos dos últimos años la venta y exportación de carne fue récord y que las ganancias obtenidas por los frigoríficos fue millonaria? ¿Y nuestros sueldos qué? Siempre bajos, debemos trabajar cada vez más horas para poder cubrir nuestras necesidades básicas (comer, estudiar, vestirse, etc.).
Compañero, ¿no cree que es hora de hacer un cambio y que nos respeten como dignos trabajadores que somos?
Basta de dirigentes traidores. El cambio está en nuestras manos compañeros,

¡¡¡¡Fuera Peretti y cia. Elecciones ya!!!!
Por un sindicato independiente donde los trabajadores decidan en asamblea.
Por aumento de salario que cubra la canasta familiar.
Por la efectivización de los contratados en contra del trabajo en negro.
Por mejores condiciones de trabajo, por una jornada laboral de 6 hs. sin rebaja de salario.
Basta de fraude laboral.
Por un comité de los trabajadores de la carne.
Por un comité nacional de lucha.

Trabajadores autoconvocados de la carne (T.A.C.)
Tel: 15-58243267 15-60417086 15-56351784