El pueblo defiende las conquistas sociales en las calles

shell skull1

shell skull1

Convocamos a participar del acto de repudio frente la estación de servicio de la petrolera Shell ubicada en la intersección de las calles Córdoba y Boulevard Oroño – en la ciudad de Rosario – el día lunes 10 de febrero, concentrando a las 17:00 horas en la Plaza San Martín (Santa Fe entre Dorrego y Moreno) para movilizar hasta el lugar del acto a las 18:00

EL PUEBLO DEFIENDE LAS CONQUISTAS SOCIALES EN LAS CALLES

PATRIA O GRUPO ECONÓMICOS

Ante las continuas maniobras especulativas de los grupos económicos contra el pueblo argentino, tendientes a la desestabilización de un proyecto histórico de país reiniciado hace diez por Néstor Kirchner y hoy continuado por Cristina Fernández, organizaciones políticas y sindicales nos movilizamos por la defensa de los derechos laborales y conquistas sociales alcanzados en estos años de lucha, por la profundización del camino democrático y por el avance de un Estado de Justicia Social que continúe combatiendo la especulación de los enemigos reales de la Patria: los grupos económicos concentrados.

Hace unas semanas atrás, la petrolera Shell -presidida por Juan José Aranguren- realizó una maniobra de desestabilización financiera por medio de una operación de compra de dólares estadounidenses al HSBC ,presidido por Gabriel Martino, a ocho pesos con veinte centavos, cuando la moneda cotizaba a un diez por ciento menos del valor ofrecido.

El valor referencial del dólar trepó por encima de los ocho pesos al realizar operaciones similares el BBVA Banco Francés y el Citybank. La operación requirió de la rápida intervención del Banco Central, que tuvo que disponer divisas para fijar un nuevo valor referencial del dólar que no perjudicara los intereses económicos del país.

Los Grupos Económicos y financieros que operan en la Argentina siguen desarrollando prácticas anti democráticas y especulativas con el fin de generar la sensación de ausencia de conducción de la política económica, manteniendo una política de desgaste del gobierno nacional, condicionar las conquistas populares, y de ese modo, torcer la historia en favor de los intereses de las minorías que siguen extrañando las políticas de ajuste del neoliberalismo. Además, es en este sentido, que desde hace dos años se viene propiciando una fuga de capitales, por parte de los especuladores que perjudica la economía del país. Y en esto somos tajantes: lo que está en juego en este momento del panorama nacional es el derecho al trabajo y siempre nos encontrarán al lado de los trabajadores y sectores postergados.

De esta forma, como organizaciones políticas y sindicales, no toleraremos que los intereses de unos pocos se interpongan sobre la realización efectiva de la felicidad del pueblo argentino, que con trabajo, y esfuerzo y lucha ha sabido conquistar y ampliar sus históricos derechos sociales. De la misma manera, tampoco aceptaremos condicionamientos de estos grupos económicos que intentan provocar una devaluación con el fin de golpear el bolsillo de los millones de trabajadores que le ponen el pecho a la inflación generada por estas mismas empresas multinacionales mercenarias.

Para los especuladores, para los desestabilizadores, nosotros queremos la cárcel.

Denunciamos, además, a las empresas cerealeras que guardan sus cosechas y especulan con la creación de un escenario similar al del lockout patronal del 2008. Ellos también representan esa patria chica y sojera que esclaviza al peón y que produce hambrientos con su opulencia oligárquica. No vamos a permitir que estas maniobras especulativas conjuntas logren sus oscuros objetivos: poner de rodillas a un gobierno popular que continúa ampliando los derechos sociales de las mayorías democráticas para condicionar el ajuste económico y presentar una propuesta política neoliberal como salida. El pueblo argentino ya conoce las recetas del Fondo Monetario Internacional, al que combatió con valentía, y ese es un infierno al que ya no quiere volver.

En el mismo sentido, repudiamos el silencio cómplice y el oportunismo cobarde de los partidos políticos tradicionales y de los representantes sindicales que han decidido ser la pata civil de estos grupos especuladores. Por la responsabilidad que cumplen, deben ser señalados furiosamente como operadores incansables del golpe de mercado que se gesta en la madriguera bancaria y que se reproduce por cadena a través de los multimedios de comunicación concentrados.

Hemos decidido, de forma colectiva, realizar un acto repudio frente la estación de servicio de la petrolera Shell ubicada en la intersección de las calles Córdoba y Boulevard Oroño, el día lunes 10 de febrero, concentrando a las 17:00 horas en la Plaza San Martín (Santa Fe entre Dorrego y Moreno) para movilizar hasta el lugar del acto a las 18:00. El mismo constará de una volanteada para visualizar a los responsables de la corrida bancaria en contra de los intereses populares y la lectura de un documento consensuado por las organizaciones participantes.

Invitamos a participar activamente de la unidad y la organización político-sindical para hacerle frente a los enemigos reales de la Patria. Ni un paso atrás compañeros.

Debemos avanzar en organización por:

¡¡Controlar los precios es defender el derecho del pueblo trabajador a vivir dignamente!!

¡¡Por la formación de un Frente popular por el Control de Precios!!

Por una nueva Ley de Entidades Financieras

¡¡Paritarias ya!!

YPF demostró que se puede ir por más

Manos a la obra

(Adhesiones en orden alfabético): AGRUPACIÓN 11 DE MARZO – MOVIMIENTO TELEFÓNICO PERONISTA / AGRUPACIÓN ARTURO JAURETCHE / CENTRO CULTURAL PATRIA GRANDE /  CORRIENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL / CORRIENTE PERONISTA DESCAMISADOS / CORRIENTE SOCIALISTA EL MILITANTE / EVITA CAPITANA / MOVIMIENTO ESTUDIANTIL 27 DE OCTUBRE / MOVIMIENTO EVITA / PARTIDO COMUNISTA