Demos un paso más y avancemos en un plan de lucha hasta derrotar al gobierno de Milei

Por cuarto día la rosca parlamentaria de las diferentes facciones de la burguesía en la Cámara de Diputados se contrapone de manera irreconciliable y antagónica con los miles y miles en las puertas del Congreso que resistieron la Ley Ómnibus y el DNU ocupando la plaza, rechazando la totalidad del proyecto de Ley y enfrentando la brutal represión de Bullrich-Milei.

Que la Ley Ómnibus vuelva a Comisiones, o sea que se vuelve a comenzar de cero, se debe a dos aspectos contrapuestos. 

Por un lado, se intenta preservar la gobernabilidad, tanto los aliados amigables como Unión por la Patria (UxP) que quieren despegarse del proyecto oficialista, aunque UxP, dándole quórum en el recinto, demostrando que son una oposición responsable, sin intensión de que sea en las calles donde batir el paquetazo anti obrero.

Por otro lado, los aliados amigables no pueden dejar al oficialismo sin quórum ya que el gobierno entra en una sucesión de crisis mayores.

Sin embargo, los socios de La Libertad Avanza (LLA) y UxP se enfrentan a la miseria de las masas que padecen hace años, profundizada por la galopante inflación.

En un sentido, que haya caído la Ley Ómnibus fortalece la lucha de masas. De todas formas, no debe interpretarse que fue la lucha parlamentaria la que hizo caer la Ley. La intervención última de Miguel Ángel Pichetto les echa en cara la falta de cintura de parte de los diputados de LLA, subidos en la soberbia y una actitud de amedrentamiento, de terror a las masas.

De todas formas, no podemos dejar pasar la brutalidad de los parlamentarios de LLA que, creyeron que, al pasar la Ley a Comisiones, la mismo no volvía a cero sino que primaba la votación positiva en general. Las intervenciones de Guillermo Francos Ministro de Interior y el Presidente del bloque de Diputados de LLA, Oscar Zago en el canal de La Nación +, demostraron su falta de conocimiento del reglamento y funcionamiento de la democracia burguesa.

De lo que se trata es de fortalecer la independencia que se expresa en las asambleas barriales como así en las fuerzas de las bases del paro del 24 de enero que salieron de a cientos de miles.

Debemos convocar a un plenario de comisiones internas, delegados y delegados de las asambleas barriales y movimiento de desocupados para definir un plan de lucha, hasta derrotar el gobierno.

Los Comunistas de la Corriente Socialista Militante – CMI Argentina estuvimos junto a los partidos de izquierda las asambleas barriales y la gente de a pie, durante los 4 días de resistencia y lucha, no obstante, decimos a viva voz que para derrotar definitivamente la Ley Ómnibus y el DNU, debemos avanzar en extender el movimiento aún más.

Debemos tomar como propia la convocatoria del Sindicato del SUTNA mañana 8 de febrero a las 17:30hs y definir de manera conjunta y democrática un plan de lucha que contemple la convocatoria de un Congreso Obrero, que defina la huelga general y que se plantee la derrota del gobierno de MiIei y definamos avanzar hacia un gobierno de los trabajadores.