CTA: Informe del Plenario Nacional de Lista Verde “Germán Abdala”

0
100

Creemos que el papel de la CTA en esta etapa política resulta fundamental, no solamente en el Proyecto Político, que ya está en marcha, sino además en lo que hace a la posibilidad de favorecer a las tendencias opositoras de cientos de activistas, que anidan en la base de la CGT.

 

El sábado 27 de marzo se realizó en Villa Constitución, el Plenario Nacional de la Lista Verde "Germán Abdala", donde participaron alrededor de 900 delegados de todas las provincias del país, contó además con la asistencia de muchos compañeros de la Constituyente Social.

El debate se centró, entre otros puntos, en la posibilidad cierta de ganar la dirección nacional de la CTA, que en la actualidad se encuentra en manos de Yaski.

El resultado, para el sector de De Gennaro, que impulsa la Constituyente Social, implica la posibilidad concreta de seguir adelante con la conformación del Movimiento Político, Social y Cultural para la Liberación Nacional.

La mesa que convocó al plenario, propuso un documento nacional para trabajar hacia las elecciones que fue aprobado por unanimidad. Las intervenciones y resoluciones, en general, coincidían en el análisis, las tareas y perspectivas:

– Ganar a más compañeras y compañeros a la Central: el desafío es llegar a 1.500.000 afiliados.

– El Secretario de Comunicación de la Central, Giulliani, planteó la necesidad de combatir todo tipo de posibilismo u oportunismo, dentro de las filas de la Central como también de la Constituyente Social, no delegando más en otros y asumir nosotros mismos el destino de nuestras vidas.

– Se alegó la construcción desde la clase, ya que la misma tiene la posibilidad de decir y definir con independencia política.

– Se reafirmó la autonomía de la Central de Trabajadores Argentina, ante cualquier gobierno de turno, el Estado, los partidos políticos y los patrones, también se hizo presente.

– Se reivindicó la construcción y se afirmó la necesidad de avanzar en la construcción del Movimiento Político Social y Cultural para la Liberación Nacional.

Desde el público hubo una constante presión para que De Gennaro saliera a jugar también en el terreno político electoral con el grito: ¡¡De Gennaro Presidente!!.

La enunciación de disputar la clase obrera a los dirigentes de la CGT, a un Proyecto Político y a la Central de Trabajadores Argentina.

Todo este ideario que se debatió en el plenario y el júbilo por las resoluciones flotaba en el ambiente.

Desde la Corriente Socialista el Militante, sostenemos que, los dirigentes de la CTA, deben dar pasos firmes hacia la construcción del Movimiento Político, Social y Cultural para la Liberación.

En relación a las elecciones en la Central, en caso de que se presentaran dos listas, como es bastante probable, una del sector de De Gennaro y otra del sector afín al kirchnerismo (Yaski, Baradel y Wasiejko) apoyaríamos a la primera contra la segunda. Ya que en esta última los dirigentes nombrados generan confusión y desmoralización en el activismo en general, y apuestan permanentemente a la conciliación de clases.

Creemos que el papel de la CTA en esta etapa política resulta fundamental, no solamente en el Proyecto Político, que ya está en marcha, sino además en lo que hace a la posibilidad de favorecer a las tendencias opositoras de cientos de activistas, que anidan en la base de la CGT

Por último, nuestro pronóstico, independientemente del tiempo que lleve materializarse, no debe perder de vista que la CTA/Constituyente Social sin duda alguna juega y jugará un rol aglutinador en la lucha de clases, concentrando en su seno a cientos de activistas.