Campaña por la remoción del “Fino” Palacios como responsable de la policía porteña

0
178

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia llama a apoyar la campaña por la remoción del "Fino" Palacios bajo la consigna: "LA CALLE ES NUESTRA"

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia llama a apoyar la campaña por la remoción del "Fino" Palacios bajo la consigna

"LA CALLE ES NUESTRA"

El gobierno de Mauricio Macri está a punto de poner en marcha una nueva herramienta represiva: la policía metropolitana al mando de Jorge "Fino" Palacios.

Este cuerpo policial tendrá a su cargo  el control, y si lo creyeran  necesario, la represión de las movilizaciones. El desalojo de las familias que actualmente sufren el problema habitacional de la ciudad y residen en casas ocupadas, así como el de las fábricas recuperadas por sus trabajadores. Otra de las funciones asignadas es terminar con la venta callejera. Se profundiza, de esta manera,  la política de crear una ciudad para los sectores más ricos, reprimiendo a los que luchan, acallando a los trabajadores y estudiantes, y desplazando a los sectores populares con la fuerza del palo y el gatillo fácil policial.

 Es con ese objetivo de creación de una policía militarizada que la figura del nefasto "Fino" Palacios es central.  Es el jefe que necesita para tales fines. Por su "experiencia" es quien puede garantizar la convivencia entre la Policía Federal y la Policía Metropolitana, creada gracias a una ley votada en el Congreso Nacional

La  Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), viene realizando el trabajo sucio de la Policía Federal antes de un desalojo y se ha fogueado  golpeando a personas en situación de calle. En lo que va del año el accionar de la UCEP incluyó el ataque a espacios culturales y huertas comunitarias.

 Las organizaciones que integramos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia  invitamos a firmar el petitorio, que estamos impulsando con otras organizaciones, para exigir la remoción de Palacios  y a pelear  por la disolución de la Policía Metropolitana y por la  nulidad de la ley que la crea, votada por los bloques del PRO, el Frente para la Victoria, Partido Socialista, Autonomía con Igualdad y Encuentro Progresista en la Legislatura de la Ciudad.

Llamamos a movilizarnos en forma unificada y masiva hasta que se vaya Palacios.

  • DISOLUCIÓN DE LA UCEP.
  • NO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL.