ATE repudia brutal golpiza a trabajadores por patotas dentro del Ministerio de Economía

0
167

Ante la agresión física sufrida el jueves 15 contra los trabajadores que intentaron realizar una asamblea convocada por ATE, en el hall central del Ministerio de Economía, la Asociación Trabajadores del Estado manifiesta su más enérgico repudio a dicha actitud y responsabiliza a las autoridades de ese Ministerio, al dejar “zona liberada” para que las patotas organizadas pudieran cometer dicha barbarie. En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

Ante la agresión física sufrida el jueves 15 contra los trabajadores que intentaron realizar una asamblea convocada por ATE, en el hall central del Ministerio de Economía, la Asociación Trabajadores del Estado manifiesta su más enérgico repudio a dicha actitud y responsabiliza a las autoridades de ese Ministerio, al dejar “zona liberada” para que las patotas organizadas pudieran cometer dicha barbarie.

La asamblea fue convocada para intercambiar opiniones y tomar algunas resoluciones con respecto a un petitorio firmado por alrededor de 2000 trabajadores, solicitando $500 de aumento, ya que el 19,5% firmado en paritarias, fue considerado insuficiente.

Aclaramos ante algunas versiones periodísticas que este lamentable hecho no es una confrontación entre sindicatos ni una interna, como difundieron los propios patoteros y algunos funcionarios de Economía. Por el contrario, se trató claramente de un acto de violencia e intimidación que tiene como objeto impedir el libre ejercicio de los trabajadores a reunirse, debatir democráticamente y organizarse para luchar por sus reivindicaciones.

En síntesis, este lamentable episodio, se inscribe claramente en el autoritarismo del Gobierno Nacional que sólo reserva el lugar de subordinación y silencio para todos aquellos que pretendemos alzar nuestras voces para reclamar lo que por derecho nos corresponde.

Para mayor información:
Leopoldo González 155-063-2350
Luis Opromolla 155-051-0769

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL