Administrativos del Subte participarán de la paritaria

0
147
Luego de mucho soñar desde hace largo tiempo con una administración mas justa en el subte, luego de acostarnos muchas noches pensando como combatir las tremendas desigualdades a las que allí nos somete Metrovías y luego de transformar la utopíca posibilidad de recuperar nuestros derechos en un camino real que transitamos desde hace mas de un año y medio; llegamos a un momento histórico para todos los trabajadores administrativos.

Luego de veinte años de esta privatización que arrasó con nuestros derechos laborales, volvemos a participar de una paritaria. Una participación en la que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) exige a Metrovías nuestra reincorporación al convenio, junto a otros seis items que constituyen el pliego de reclamos.
Este gran paso que nos colma de placer a todos los que de alguna forma u otra luchamos cada dia para recuperar nuestros derechos, constituye también un gran beneficio para todo el plantel de empleados de la administración del subte.
Esta semana inolvidable nos llena de espectativas y nos da la pauta de que aquello que parecía imposible hace algún tiempo puede estar mas cerca de lo que cualquiera podría haber imaginado. Cada día avanzamos con mas claridad para hacer cumplir a Metrovías las leyes y la constitución en la administración del subte, se despeja nuestro camino que nos depositará nuevamente en una situación de equidad entre nosotros y respecto al resto de la empresa.
Como verán se esta dando la pelea en todos los terrenos, denunciado frente al Ministerio de Trabajo de la Nación el fraude, en el plano judicial reclamando la reincorporación de Ariel Criveille, en la legislatura reuniéndonos con los legisladores para tratar esta situación y ahora en el Ministerio de Trabajo de la Ciudad reclamando el pase a convenio en el marco de las paritarias. Es ahora el momento en que nosotros, los empleados de administración, tenemos que sumar mas gente aún para organizarnos desde el corazón del fraude laboral de Metrovías por nuestro bien y el de todo el subte.
Les presentamos el documento incluyendo el reclamo en el punto 6 de la paritaria, firmado por la directiva de la AGTSYP y por el Subsecretario de Trabajo Porteño, Ezequiel Sabor.
Centralizados y descentralizados preparen las banderas, preparen las gargantas y preparen las urnas; aboliremos la represión de Metrovías para recuperar la libertad sindical de los empleados de administración.