¡Abajo los ataques fascistas contra militantes!

0
484

Ante los ataques perpetrados por grupos fascistas contra militantes del Partido Obrero oficial en la Comuna 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocurrido en la primera semana de noviembre, la Corriente Socialista Militante (CMI) nos solidarizamos con las compañeras y compañeros agredidos y repudiamos este cobarde ataque llevado adelante por una patota neonazi en momentos que realizaban una actividad callejera de pintadas por el compañero Mariano Ferreyra, ya que se cumple 10 años de su asesinato en manos de la burocracia sindical ferroviaria.

De la misma forma, en Rosario, atentaron contra el local de las compañeras y compañeros del Centro Cultural Oveja Negra del grupo político Descamisados con pintadas de “fuera zurdos”, “viva la patria”. Hacemos extensiva nuestra solidaridad a la militancia de Oveja Negra y nuestro repudio a los cobardes.

Ambas agresiones representan un ataque a las libertades democráticas y se dan en el marco de la escalada macartista que se potenció, durante y luego del desalojo de los terrenos de Guernica liderado por el “vaquero” provocador Sergio Berni que definió como “ratas” a los militantes de izquierda. También a este clima se suman las declaraciones de la diputada nacional bonaerense del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, quien acusó a las organizaciones de izquierda de lo sucedido en Guernica, estas acusaciones contaron con un acuerdo tácito del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández para regodeo de la derecha más rancia del país.

Ante estos ataques fascistas y cobardes debemos mantenernos unidos y alertas. Llamamos a desconfiar de la Justicia de los grandes patronos y de los representantes políticos que sostienen la gobernabilidad en detrimento de las condiciones de trabajo y derechos democráticos de organización y lucha.

¡Para que la gente viva, el capitalismo debe morir!