A dos años de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería ¡El gobierno es responsable!

0
296

Desde  la Corriente Socialista Militante–CMI denunciamos al gobierno de Macri-Cambiemos, por su política violenta, de disciplinamiento hacia la juventud, a los trabajadores/ras y sectores populares. Es en esta definición política que el caso de Santiago Maldonado sigue sin justicia. 

La represión en manos del gobierno no es más que una línea de continuidad del aparato represivo que atraviesa a todos los gobiernos. Y por este camino garantizan la dominación ideológica o política para la defensa de los intereses de los grandes capitalistas y su Estado. 

Denunciamos y rechazamos además el encubrimiento del Juez Lleral por su política de omisión o distorsión de las pruebas, siendo el caso más claro los informes de la autopsia que señalan la muerte violenta de Santiago Maldonado. Las declaraciones de la Ministra Bullrich en diversos medios de comunicación en donde vimos el encubriendo descarado y el amparo a lo actuado por Gendarmería Nacional, que en aquel 22 de julio desalojó a la comunidad mapuche, da cuenta de la represión y ocultamiento como moneda corriente.  

Exigimos, juicio y castigo para Bullrich, Nocetti, Garavano y todos los responsables materiales e intelectuales por la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado.

Señalamos que el Estado es responsable, como antes fue responsable por no desmantelar a los grupos paramilitares y a las fuerzas de represión que operaron en la última dictadura militar y que aún hoy persisten firmemente soldados al aparato represivo del Estado capitalista. 

Por esto seguimos luchando por el desmantelamiento del aparato represivo para que no perdamos a más Maldonado o Rafael Nahuel o Julio López, o sigan fusilando a nuestros jóvenes en las barriadas populares con la política del gatillo fácil o la doctrina Chocobar.

 Debemos mantener nuestras banderas bien en alto por: 

Juicio y Castigo a los responsables del asesinato de Santiago Maldonado. No al cierre de la causa.
Juicio y Castigo a los responsables del asesinato de Rafael Nahuel.
Juicio y destitución de Patricia Bullrich.
Aparición con vida de Julio López.
Libertad de Milagro Sala y Daniel Ruiz.
Basta de represión.
Fuera Macri y el Fondo Monetario Internacional. 

A continuación compartimos el comunicado de la familia Maldonado: 

22/7/19. Comunicado de la familia de SANTIAGO MALDONADO:

A casi dos años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, queremos dar a conocer a la población y los medios, información relevante que sustenta nuestro pedido de reapertura de la causa.

1. La muerte violenta 
El 24 de noviembre de 2017, el Juez Lleral comunicó a los medios el resultado definitivo de la autopsia, sus palabras fueron: “Maldonado falleció por ahogamiento por sumersión en un cuadro coadyuvado por “hipotermia” omitiendo que se trató de UNA MUERTE VIOLENTA como consta en el informe de la autopsia. Adjuntamos dos imágenes del informe de la Autopsia, que consignan en ambos casos que se trató de una “MUERTE VIOLENTA”.

2 .Los billetes
Adjuntamos aquí las imágenes de los billetes que fueran encontrados junto con el cuerpo de Santiago. 
Estos billetes que se ven en la imagen, se encontraban en el pantalón de Santiago el día que encontraron su cuerpo el 17 de Octubre de 2017, se aprecia que estos se encontraban en perfecto estado. La familia solicitó el peritaje de los mismos, pero El Juez LLeral denegó el pedido.

3 .La crioconservación
Adjuntamos también el texto de los resultados de la autopsia que dice “la temperatura corporal estaba fría debido a la crioconservación natural y artificial”. La crioconservación es el proceso en el cual las células o tejidos son congelados a muy bajas temperaturas, generalmente entre -80 C y -196 C. La temperatura del agua del Río Chubut nunca es menor a 0 C. ¿Quiere decir que estuvo en un lugar diferente al Río Chubut? Se solicitó al Juez Lleral explicación a este punto, siendo también denegado.

Estos son solo algunos de los puntos por los cuales no se debe cerrar la causa.

Nuestro principal objetivo es que se llegue a la verdad a través de una investigación independiente e imparcial.

Nuestra lucha por verdad y justicia sigue adelante.

SANTIAGO MALDONADO PRESENTE!

#NoalcierredelaCausa
#JusticiaxSantiago
#ElEstadoesResponsable