A 20 meses de la masacre de Avellaneda

0
174

A 20 meses de la masacre del Puente Pueyrredon se conforma Comision Investigadora integrada por familiares y victimas de la represión y denuncian la pasividad del gobierno.

Familiares y víctimas forman una Comisión investigadora

Después de 20 meses de impunidad y ante la complicidad e inoperancia del poder ejecutivo nacional y de la provincia de Buenos Aires, al igual que la justicia de Lomas de Zamora, donde reside la causa, quienes fuimos baleados, reprimidos y perseguidos el 26 del junio del 2002, junto a los familiares de los jóvenes asesinados, decidimos conformar esta comisión y exigimos:

1. Juicio y castigo de los responsables materiales, políticos e ideológicos de la represión del 26 de junio del 2002, en el puente Pueyrredón, que dejo como saldo el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillan, y más de 40 personas heridas de bala de plomo.

2. Exigir que el estado, como responsable de la represión, se haga cargo de la atención medica, tratamientos de rehabilitación, etc., que aun reclaman las decenas de víctimas y los familiares.

3. Apertura de los archivos de la SIDE, para profundizar la investigación, tal cual lo prometio el presidente Kirchner.

4. Citación a declarar en la causa de quienes ocupaban cargos de responsabilidad política sobre las fuerzas represivas al momento de la represión: ex presidente Duhalde, Sola, Ministro Attanasoff, Secretario de seguridad Juan José Alvarez, jefe de la SIDE Carlos Soria, y vicejefe Oscar Rodríguez, secretario de seguridad de la provincia Luis Genoud.

DESPUES DE 8 MESES DE PROMESAS INCUMPLIDAS, NOS MOVILIZAMOS EL 26 DE FEBRERO A LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

ADHESIONES A

victimasdel26@yahoo.com.ar

COMISION DE VICTIMAS Y FAMILIARES

El MTD ANIBAL VERON acompaña con mucho entusiasmo la iniciativa de los familiares de crear una Comision Independiente. A la vez que lamentamos la falta de respeto y el oportunismo del gobierno que durante 7 meses nos prometio investigar hasta las ultimas consecuencias, ya que al día de hoy no tomo ninguna medida al respecto.

Depositamos nuestra entera confianza en la Comision para que investigue hasta las últimas consecuencias la planificación criminal que termino con la vida de nuestros compañeros Dario y Maxi, símbolos de la dignidad piquetera que florece cotidianamente en nuestros barrios.

Dario, Maxi y Javier, siempre presentes!

Por trabajo, dignidad y cambio social

MTD Aníbal Verón

15-5-140-7894

15-5-334-8783

MTD “Darío Santillán” de Alte. Brown, MTD Lanús, MTD “Oscar Barrios” de José C. Paz, MTD “Javier Barrionuevo”, MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Constitución-Barracas, MTD Lugano, MTD Berisso, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada, MTD “Darío Santillán” de Cipoletti (Río Negro)