El dueño de TBA y el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, que es también dirigente de La Fraternidad , coincidieron en que los sistemas de frenos y seguridad funcionaban.
El subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, es a la vez uno de los más importantes dirigentes de La Fraternidad , el gremio del motorman, Marcos Antonio Córdoba. Luna, de manera vehemente, hizo recaer la responsabilidad en el maquinista al señalar que los cuatro sistemas de freno funcionaban.
El MO-NA-FE y la coherencia de lucha: venimos denunciando desde hace mucho tiempo este triangulo de corrupción ferroviario que tiene su matriz en los negociados a partir de los millonarios subsidios que paga el pueblo argentino, este entramado de corrupción que tiene nombres y apellidos y que vino dejando en su camino un sistema ferroviario colapsado y vaciado, cientos de compañeros despedidos por denunciar este accionar de complicidad entre concesionarios sindicato y funcionarios del estado y, como saldo final, la tragedia anunciada de Once que costó la vida de 51 pasajeros y más de 700 heridos. Sin duda la corrupción mata y tiene claros responsables.
Concesionarios (como en este caso Cirigliano de TBA), direcciones sindicales (caso La Fraternidad) y funcionarios de la ex secretaria de transporte que hoy desfilan por tribunales y con sus testimonios desnudan su verdadera esencia (algunos se echan culpas, otros como el caso de Antonio Luna muestran toda su cobardía al culpar a nuestro compañeros marcos Córdoba).
Luna más que un representante de La Fraternidad es la vergüenza de un sindicato centenario con una rica historia de lucha y de dirigentes que dieron todo por la organización y sus compañeros, Si quedaba alguna duda sobre nuestras permanentes denuncias sobre la connivencia sindical – empresaria con funcionarios de transporte basta con leer parte de sus declaraciones.
Desde el MO-NA-FE repudiamos a estos dirigentes, nos solidarizamos con nuestro compañeros fraternales y vamos a seguir luchando en defensa del patrimonio público y por la reconstrucción del sistema ferroviario de transporte.
MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO
POR UN FERROCARRIL DEL ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO
POR UN SINDICATO AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES