URUGUAY: NO AL TLC NI AL TIFA

Solamente algunas migajas se dejaron caer en estos dos años de gobierno del Frente Amplio. Sin embargo, la balanza no dejó de inclinarse hacia la derecha, favoreciendo los intereses de la burguesía, con el mismísimo Ministro de Economía, Astori, a la cabeza, el “niño mimado” de los centros internacionales de poder.

Fuera Bush de Uruguay

Solamente algunas migajas se dejaron caer en estos dos años de gobierno del Frente Amplio. Sin embargo, la balanza no dejó de inclinarse hacia la derecha, favoreciendo los intereses de la burguesía, con el mismísimo Ministro de Economía, Astori, a la cabeza, el "niño mimado" de los centros internacionales de poder.
El pueblo uruguayo sabe muy bien qué es el neoliberalismo ya que durante muchos años lo hemos sufrido. El "país productivo" que quieren pergueñar responde a las necesidades de esa burguesía y esos centros de poder. Así,en Europa ya saben que todo lo que exista a 100 km. a la redonda de las pasteras no se puede consumir (ganado, hortalizas, miel, etc). Se apoderan de nuestro agua o se las regala el gobierno, que es lo mismo.
Firman tratados con EEUU, como el TIFA, un acuerdo de intenciones que prepara un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC). Acaso también nuestros gobernantes pierden la memoria. Llevamos años de rodillas viviendo de las limosnas que nos tira Norteamérica, supongo que no somos muy novedosos si recordamos que siempre hemos sido "el patio trasero" de los yankis, ¿verdad? Entonces, ¿Qué sucede ahora? ¿Dónde está el mandato del pueblo soberano? ¿Por qué los TIFA y TLC si sabemos lo que nos proponen estos tratados: más hambre, falta de trabajo, de salud, de vivienda, etc.?
Lo peor de todo es que nuestro gobierno miente, engaña al pueblo y nos aleja de la interacción con nuestros hermanos de la región. La frutilla de esta torta es la invitación a que nos venga a visitar uno de los criminales más grandes que dio la historia. La única herramienta que podemos esgrimir como pueblo es nuestra organización y resistencia.
Creemos que no hace falta enumerar cuánta sangre se derrama para que el tren de la revolución avance ¿Vamos a permitir que este gobierno manipulado e indeciso nos baje del mismo? ¿Tiraremos a la basura toda nuestra tradición de lucha?
Basta de avance neoliberal. Basta al enfrentamiento con nuestros hermanos latinoamericanos. Venezuela nos muestra que el futuro es el Socialismo.

¡Fuera Bush de Uruguay! ¡Viva la revolución!