Unidad para rechazar la injerencia extranjera

descarga_1

descarga_1Desde la campaña por la nacionalización del petróleo y el gas apoyamos la medida de recuperar el 51 % de las acciones de YPF. Sostenemos que se trata de un paso imprescindible para avanzar en un proyecto de soberanía popular.

Luego del anuncio de la estatización por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzaron las reacciones internacionales adversas a la medida.

El Gobierno español mediante un tono ofensivo para todo el pueblo argentino, y con un claro contenido neocolonial, pretende que nuestro país no ejerza su soberanía. La soberanía es, según los países imperialistas, una potestad de la que gozan ellos, mientras que los demás países del mundo no tienen más derecho que el de acatar los dictados externos.

Las organizaciones que integramos las Campaña por la Nacionalización del Petróleo apoyamos la medida tomada por el gobierno argentino, rechazamos toda injerencia extranjera, repudiamos el tono agraviante de los funcionarios españoles y sostenemos activamente el derecho de la Argentina, su pueblo y su gobierno al ejercicio de nuestra soberanía. Así mismo repudiamos también, a los políticos y periodistas argentinos que actúan al servicio de intereses extranjeros y que ofician como portavoces internos de la injerencia.

Agregamos que la recuperación de YPF debe ser acompañada por una auditoria y por la investigación y el juzgamiento de todos los hechos delictivos realizados durante estos años por la empresa y sus directivos.

Señalamos que en caso de que las amenazas del Gobierno español se plasman en medidas concretas lesivas para los intereses del país, las mismas deben ser respondidas recuperando otras empresas nacionales que se encuentran enajenadas en manos de capitales españoles.

Además resaltamos la necesidad de mantenernos en alerta y llamamos a la unidad del pueblo argentino y de sus organizaciones, para defender nuestra soberanía y rechazar activamente cualquier la injerencia extranjera.

Finalmente sostenemos que la recuperación del 51 por ciento es un primer paso que debe ser acompañada por un amplio debate nacional sobre la nueva YPF y por la movilización del pueblo argentino, para avanzar en la recuperación de todos los recursos naturales y las empresas privatizadas.

 

Campaña por la Nacionalización del Petróleo y el Gas

Cooperativa Buscando Espacio – Corriente Rebelión – Corriente Socialista Militante – El Gleyzer (Frente Cultural) – El Mate – El Plumerillo – FETERA-CTA – Frente de Agrupaciones Peronistas – Frente Popular Darío Santillán – Juventud Rebelde – La Kiki Lezcano – La Mariátegui – Movimiento Emancipador – Movimiento Emancipador Esteban Laureano Maradona – Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social – Participación Urbana – Socialismo Libertario – SOESGyPE Lista Azul – Sudakas