Triunfo de los Trabajadores del Subte

0
280

Nos enorgullece informar que el DIA 10 02 03 se firmo en el ministerio de trabajo , la reducción de la jornada laboral a 6 Hs de los trabajadores del PREMETRO. Luego de declarada la resolución de insalubridad para los sectores de tráfico y la mayoría de los talleres y que reducía la jornada laboral a 6 hs , Quedaban pendientes los sectores de boleterías , mantenimiento , el taller de superficie (polvorines) y la línea premetro.

Se firmo la reduccion de la jornada laboral a 6 hs en la línea Premetro

Nos enorgullece informar que el DIA 10 02 03 se firmo en el ministerio de trabajo , la reducción de la jornada laboral a 6 Hs de los trabajadores del PREMETRO.
Luego de declarada la resolución de insalubridad para los sectores de trafico y la mayoría de los talleres y que reducía la jornada laboral a 6 hs , Quedaban pendientes los sectores de boleterías , mantenimiento , el taller de superficie (polvorines) y la línea premetro.
Desde el mes de noviembre los conductores del premetro comenzaron a retirarse a la 6 hora de trabajo .
Luego de discusiones con la empresa que amenazaba con descontarle del salario las 2 Hs restante y ante la decisión de el Cuerpo de delegados del Subterráneo de paralizar las 5 líneas si descontaba un peso La empresa Metrovias accedió a reducir la jornada Laboral para dichos trabajadores a 6 hs.
Esta conquista es un paso adelante para los trabajadores del Subte en su lucha por incorporar a los sectores que quedaron fuera de la resolución de insalubridad. Así mismo es una conquista histórica para los trabajadores en su conjunto , Ya que es la primera ves en la historia que la Línea Premetro trabaja 6Hs (antes de la concesión trabajaba 7 Hs) Ya que es un tren de superficie. Lo cual deja un antecedente para los trabajadores ferroviarios puedan pelear por reducir su jornada
Los trabajadores del subte , una vez mas decimos con las 6 Hs
Salud para los Trabajadores
Seguridad para los Usuarios
Mas puestos de Trabajo
Reducción de la Jornada de Trabajo Nacional a 6 Hs
Trabajo para Todos

La dirección del Cuerpo de Delegados del Subterráneos