Triunfo de la lucha por empleo en Caleta Olivia

0
139

Luego de que decenas de piqueteros mantuvieran ocupadas durante 12 días la planta petrolera de la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap) en la localidad de Caleta Olivia al norte de Santa Cruz, el 30 de agosto se alcanzó un acuerdo con elgobierno provincial y municipal para que 250 desocupados sean incluidos en un plan de obra pública que tendrá una duración de 3 años y con salarios de convenio de 800 pesos. Luego de que decenas de piqueteros mantuvieran ocupadas durante 12 días la planta petrolera de la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap) en la localidad de Caleta Olivia al norte de Santa Cruz, el 30 de agosto se alcanzó un acuerdo con el gobierno provincial y municipal para que 250 desocupados sean incluidos en un plan de obra pública que tendrá una duración de 3 años y con salarios de convenio de 800 pesos.
En otra ocupación previa que se dio entre fines de julio y comienzos de agosto decenas de desocupados mantuvieron ocupada la misma planta bajo la amenaza de "volarla" si nos les daban un puesto de trabajo, rechazando los subsidios y planes sociales ofrecidos. Finalmente, se alcanzó un acuerdo por el que las petroleras se comprometieron a contratar a los desocupados en la planta, previa realización de cursos de capacitación de dos meses.
Estos sucesos echan por tierra las acusaciones del gobierno de que los piqueteros no quieren trabajar y que sólo quieren planes y subsidios. Sólo la lucha garantiza trabajo genuino y digno. Una lucha unitaria de los desocupados con los ocupados permitiría avanzar mucho más en estos objetivos para evitar el aislamiento del movimiento piquetero.