TRABAJADORES DE LIMPIEZA DEL SUBTE DE PARO

0
127

Los trabajadores de limpieza y maestranza del subterráneo realizan un paro en reclamo por el incumplimiento de la legislación vigente en la cual todo trabajador que realice tareas en el ámbito del subterráneo debe estar bajo el convenio colectivo detrabajo de UTA.

EXIGEN SE CUMPLA LA LEGISLACIÓN VIGENTE

Los trabajadores de limpieza y maestranza del subterráneo realizan un paro en reclamo por el incumplimiento de la legislación vigente en la cual todo trabajador que realice tareas en el ámbito del subterráneo debe estar bajo el convenio colectivo de trabajo de UTA.

Los trabajadores de la tercerizada Taym vienen reclamando el pase de convenio y la incorporación a Metrovias por las tareas que desarrollan bajo condiciones de insalubridad. Esto significaría la reducción de la jornada a 6 horas y un aumento de salario de más del 50% ya que el salario actual que percibe cada trabajador de limpieza ronda los $420.

Desde Diciembre reciben el apoyo del Cuerpo de Delegados del Subterráneo.

La medida se decidió en asamblea a partir de la intención de Metrovias de cambiar la empresa tercerizada Taym por una nueva empresa poniendo en riesgo los puestos de trabajo y en un intento de dilatar aun más el cumplimiento de la legislación vigente.

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRÁNEO

prensa@metrodelegados.com.ar

www.metrodelegados.com.ar