PARO PROVINCIAL DE LA CTA Y DEL SINDICATO CERAMISTA

0
123

Mas de 5 mil personas se movilizan en Neuquen en repudio a la escalada de amenazas del Gobierno Neuquino Más de 5 mil personas marcharon por las calles de Neuquén.

En defensa de las Libertades Democráticas.

En el marco del paro provincial de la Central de Trabajadores Argentina y el Sindicato Ceramista de Neuquén (SOECN), más de 5 mil trabajadores marchamos hoy junto a organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, la Federación Universitaria del Comahue, Centros de Estudiantes secundarios, e importantes sectores de la comunidad, para repudiar la escalada de amenazas, persecución y violencia que recae sobre los sectores que nos oponemos a la política del gobierno de Sobisch.

A las 9 de la mañana, los trabajadores de Zanon acompañados junto a nuestras familias, docentes y vecinos de la comunidad de Centenario marchamos por las calles donde la semana pasada fue secuestrada, amenazada y lastimada la esposa de un compañero de la fábrica. En el día internacional de la mujer, la marcha estuvo encabezada por las obreras y esposas de los trabajadores de la fábrica Zanon y junto a la compañera agredida recibimos a cada paso la solidaridad de la comunidad.

Tal como lo venimos denunciado, el secuestro y violencia ejercida sobre la compañera se suma a las amenazas de muerte a las defensoras del niño y el adolescente, diputados de la oposición y dirigentes del Sindicato Ceramista.

Alrededor de las 11, la columna que bajó de Centenario en caravana se unió a los más de 4000 compañeros que nos esperaban en el Monumento a San Martín. La marcha pasó por el Tribunal Superior de Justicia y terminó en un combativo acto en las puertas de la Casa de Gobierno. Cabe destacar que unas horas antes, integrantes de organismos de derechos humanos intentaron reunirse con miembros del STJ para radicar una denuncia por la situación que se vive en la provincia, pero los jueces se negaron a recibirlos.

Mientras tanto, en Buenos Aires, cientos de personas se concentraban en la cede de la Casa de Neuquén en Capital Federal para repudiar la escalada represiva. De esta manera, junto a compañeros del Subte, ferroviarios, la CTA y otras organizaciones, la delegación de compañeros ceramistas y la Federación Universitaria del Comahue, hicimos escuchar nuestras denuncias.

Los obreros de Zanon estamos totalmente convencidos que esta es la única forma de parar la escalada represiva en la provincia.

Es por eso que ratificamos solamente la movilización, la unidad y la lucha nos permitirá seguir manteniendo la gestión obrera de Zanon.

08/03/05