Trabajador, usuario… Apoye la justa lucha de los trabajadores del Subte

0
102

 

Trabajador, usuario …

APOYE LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

Los trabajadores del Subte están dando una pelea que es la misma que estamos dando o quisiéramos dar todos los trabajadores del país: un salario justo que nos permita vivir dignamente, trabajar en condiciones razonables de seguridad e higiene, y que se respeten nuestros derechos como trabajadores.

La empresa METROVÍAS dice que no tiene dinero para satisfacer los reclamos de los trabajadores pero esto es absolutamente falso. Recauda $230 millones al año, recibiendo $65 millones en subsidios del Estado. Además ingresa otras cantidades extras por los servicios que presta dentro del Subte: publicidad, alquileres de locales, fibra óptica, etc, que se niega a declarar. Mientras que entre 1993 y el 2004 los salarios aumentaron, en bruto, un 27% la cantidad de pasajeros lo hizo en un 75%, el boleto aumentó un 55% y la recaudación de la empresa un 350%. El aumento que piden los trabajadores  equivale solamente al 7% de la recaudación de la empresa, que es lo mismo que espera ingresar el próximo año por aumento del número de pasajeros, con lo que la empresa no disminuiría sus beneficios.

¿Por qué METROVIAS entonces se niega a atender los reclamos de los trabajadores? Porque quiere incrementar todavía mucho más sus beneficios. Los 39 directivos que componen la gerencia de METROVIAS ganan en conjunto cerca de $600.000 pesos al mes, y hay quien gana $44.000 todos los meses. Y estos parásitos quieren ganar todavía mucho más a costa de los trabajadores y los usuarios.

METROVIAS no utiliza sus ganancias para hacer inversiones y mejorar la seguridad y calidad del servicio. La infraestructura es deficiente, el material rodante no está en condiciones. Las únicas inversiones las está haciendo el propio Estado con el dinero de todos los contribuyentes.

Lo que METROVÍAS está buscando es generar un conflicto y utilizar a los trabajadores y a los usuarios como rehenes para exigirle al Estado un aumento de la tarifa de los pasajes y de los subsidios estatales, para aumentar sus ganancias. Esta es toda la verdad del asunto.

Como en el caso de los trabajadores telefónicos, los trabajadores del Subte están dando un ejemplo al conjunto de los trabajadores de que es necesario luchar para enfrentar a estas patronales que son hábiles en recaudar cifras millonarias a costa de la superexplotación de los trabajadores y de la aplicación de constantes "tarifazos".

¡Todo el apoyo a la lucha de los trabajadores del Subte!

¡METROVIAS puede pagar! ¡No a los tarifazos! ¡Reestatización del Subte sin indemnización y bajo el control de los trabajadores y usuarios!

¡Trabajadores: sigamos el ejemplo de los trabajadores del Subte y de los telefónicos en la exigencia de nuestros reclamos!

-Corriente Socialista EL MILITANTE-