Martes 15 de septiembre, a las 15 hs en Plaza Italia
Martes 15 de septiembre, a las 15 hs en Plaza Italia
Los trabajadores de la empresa Kraft Foods (ex-Terrabusi) reclamamos que la empresa produzca con todos los despedidos en sus puestos de trabajo.
El ministerio de trabajo, claramente, avala la postura de la empresa norteamericana que no quiere que los despedidos ingresen a la planta, lamentable papel del Ministerio de Trabajo de nuestro país, que no se pone colorado al ubicarse del lado de este monopolio de la alimentación.
Mas aun, declara no tener ingerencia para hacer que la policía de la provincia que esta dentro de la fabrica se retire (ahora le agregaron caballos).
Hace unos días la multinacional Kraft Foods ofreció 16.700 millones de dólares para comprar Stani Cadbury y avanzar asi en el rubro de golosinas; esta oferta se realiza en el medio de más de 160 despidos, de no pagarles la quincena y no abonar el salario a un gran numero de trabajadores no despedidos. Tienen plata para fusionarse pero no tenían para poner un poco de alcohol en gel o jabón. Una barbaridad y una insensibilidad muy grande de parte de esta empresa.
Hacemos un reclamo de los trabajadores de Terrabusi que la CGT y la CTA convoque a un paro nacional contra los despidos de este monopolio y por la defensa de la legislación laboral argentina, agredida por la prepotencia de esta empresa norteamericana.
También reclamamos un paro nacional de todo el gremio de la alimentación, desgraciadamente encabezado por Rodolfo Daer, que está por detrás de los justos reclamos de los trabajadores de Terrabusi.
Agradecemos la gran solidaridad recibida de parte de toda la gente, como así también de las organizaciones de trabajadores, sociales, sindicatos, y hasta la solidaridad vino del extranjero (de Kraft Foods de Perú, Colombia, Venezuela, España, etc)
Próxima acción:
Martes 15 de septiembre a las 15.30hs, concentración en Plaza Italia, gran movilización a la EMBAJADA NORTEAMERICANA.