Telecom en lucha

0
291

Bien conocidas ya son las contrataciones de pasantes, sumadas a las derivaciones de tareas hacia el interior, donde no rige el CCT. De esta manera la Patronal -en complicidad con Federación (FOESSITRA)- abarata el costo de la mano de obra y explota a los compañeros del interior, quienes están fuera del convenio actual Los compañeros de Telecom paralizaron el día jueves 15/4 desde las 13, totalmente las tareas y se movilizaron -junto con los compañeros de Telefónica que se solidarizaron- hacia el Ministerio de Trabajo, donde la conducción (FOETRA) fue recibida por el ministro Carlos Tomada, a raíz de que la empresa comete "fraude laboral, emplea en negro, precariza las actividades y viola permanentemente el convenio colectivo". Bien conocidas ya son las contrataciones de pasantes, sumadas a las derivaciones de tareas hacia el interior, donde no rige el CCT. De esta manera la Patronal -en complicidad con Federación (FOESSITRA)- abarata el costo de la mano de obra y explota a los compañeros del interior, quienes están fuera del convenio actual
El gremio recordó ante los medios que "se trata de un conflicto de larga data" que la empresa "se niega a resolver", en el marco del cual unos 3.000 trabajadores cumplen tareas bajo la modalidad "fuera de convenio", por lo que se les obliga a realizar labores y jornadas "diferentes", lo cual "constituye fraude laboral", aseveró.
Tomada se comprometió a evaluar el reclamo, en tanto el sindicato adelantó que próximamente se realizará un encuentro en el Ministerio, luego del cual se reunirá nuevamente el plenario de delegados para profundizar el plan de lucha.
Por otra parte el día viernes 16/4 un grupo de compañeros ocuparon la empresa Calling Group exigiendo la reincorporación de 40 compañeros despedidos y el inmediato pago de salarios atrasados.
Como denunció FOETRA, la firma presta servicios para España -abaratando así el costo de la mano de obra- y promociona "sospechosas" tarjetas 0607.