Solidaridad de la Asociación Miguel Ragone con la aparición con vida de Amar Fayaz

Desde la Asoc. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, nos solidarizamos con la lucha por la aparición con vida del activista paquistaní Amar Fayaz que fue secuestrado el 8 de noviembre de 2020 en las afueras de la Universidad Médica de Liaqat, por las autoridades estatales de Pakistán en Jamshoro. 

Llamamos al actual gobierno de Pakistán a respetar la normativa internacional sobre la desaparición de personas y a comprometerse en erradicar la violencia institucional. 

Apelamos a todas las instituciones, movimientos sociales, y organismos estatales a poner en los ojos del mundo y repudiar, la continuidad de las vejaciones por motivos políticos que produce un daño irreparable a sus comunidades locales y a la credibilidad en las gestiones de gobierno.  

La inmediata aparición con vida y en condiciones de salud de Amar Fayaz, es una obligación del Estado de Paquistán y un llamado planetario a que se respeten los derechos democráticos de trabajadores, estudiantes, periodistas y de todos los habitantes del país. Repudiamos cualquier persecución ideológica y política hacia la población. 

El activismo paquistaní ha denunciado reiteradas veces que quienes son secuestrados con la ayuda de la policía y los servicios de inteligencia, son mantenidos en condiciones inhumanas y severamente torturados. 

Como argentinos conocemos los estragos que la desaparición de personas en mano del aparato estatal produce en generaciones futuras y el debilitamiento y distorsión irreparable en instituciones de gobierno, en espacial las fuerzas policiales y militares.

Verdad y Justicia ahora y siempre, por Amar Fayaz.

Salta, Argentina, 16 diciembre 2020