Solidaridad con trabajadores del Hospital Penna de Bahía Blanca

0
169

Ante el agravamiento de la situación en el conflicto del Hospital Penna solicitamos solidaridad con el reclamo de pase a Planta permanente. Ante el agravamiento de la situación en el conflicto del Hospital Penna solicitamos solidaridad con el reclamo de pase a Planta permanente. La situación se arrastra desde diciembre del año pasado, en que desapareció sin hacerse cargo de la deuda salarial la empresa AYLEN, contratada por el Ministerio de Salud. Hace seis meses se hizo cargo la empresa IAIPAN , hubo despidos de varios trabajadores, entre ellos los dos delegados y continuaron deteriorándose las condiciones laborales. Hace un mes hubo otro atraso salarial, por lo tanto empezaron las medidas de fuerza. Hubo manifestaciones de solidaridad de los médicos, enfermeras y una declaración del Cuerpo de delegados del Suteba de Bahía Blanca.

En este momento la situación se agrava ya que el Ministerio de Salud, lejos de cumplir su promesa de no volver a firmar contratos con tercerizadas, si no cumplían, firmó un convenio con la Cooperativa Aluminé. Por su carácter de Cooperativa, los trabajadores quedarán fuera de la ley de Contrato de Trabajo y en peores condiciones laborales.

Por ese motivo han declarado nuevamente el paro. Esperamos su solidaridad a través de la firma del petitorio o con la presencia en el Hospital (subsuelo, primera puerta al lado del acceso)

Enviar mail a hpenna@ciudad.com.ar

Con copia a Marisa redcolor33@hotmail.com y Pancho panchohum@yahoo.com.ar