¡Solidaridad con los municipales de Sáenz Peña! ¡Libertad para Raúl Castells!

0
295

En Chaco los trabajadores municipales de Sáenz Peña se autoconvocaron en el corralón municipal para reclamarle al intendente Bruno Cipollini de “Chaco Somos Todos” mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo ante los sueldos de miseria, que van de $7.000 a $12.000 mientras que, según el relevamiento mensual de precios de la Canastas Básica que elaboro el Índice Barrial de Precios (IBP) en mayo de este año, una familia chaqueña necesita $40.598 para cubrir sus gastos. Además, en el acumulado de 2020, el nordeste argentino continúa teniendo la inflación más alta del país.

En este contexto el intendente, que se niega a reconocer el reclamo, respondió mandando la policía a reprimir a los trabajadores. El violento operativo de desalojo que se realizó por orden del fiscal Marcelo Soto y que estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría Primera termino con la detención de Raúl Castells, Juan Martínez y Ana María Fernández junto con el secuestro de pancartas y banderas.

Castells, que acompañaba el reclamo, y los dos compañeros estuvieron varios días presos. Luego, por su edad, le otorgaron a Raúl Castells prisión domiciliaria manteniéndolo privado de su libertad.

Desde la Corriente Socialista Militante repudiamos la represión a los trabajadores municipales y las posteriores detenciones. Enviamos nuestra solidaridad a los trabajadores y trabajadoras municipales de Sáenz Peña y exigimos la libertad para Raúl Castells, coordinador nacional del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad acusado por la toma del corralón y por atentado y resistencia a la autoridad.

Ni los empresarios, ni los banqueros o los pools de siembra son capaces de sacar al país de la debacle en que se encuentra y menos sus representantes políticos. Por eso ante el agravamiento de la crisis capitalista sostenemos la necesidad de la autoorganización en los lugares de trabajo, recuperando los sindicatos para dar una lucha contra un sistema que solo puede ofrecer ajuste o economía de subsistencia.

¡Libertad para todas y todos los presos políticos y cierre de las causas contra todos los perseguidos y perseguidas por organizarse!

¡Por las libertades democráticas!

¡No a la judicialización de la protesta!