Se celebró el 5º Encuentro de Trabajadores

0
99

Unos 50 trabajadores y representantes de organismos obreros nos volvimos a reunir el sábado 10 de noviembre en el Hotel Bauen para intercambiar experiencias y opiniones sobre la situación del movimiento obrero de nuestro país y las perspectivas parael nuevo Pacto Social que están pergeñando el gobierno, la patronal y la burocracia sindical de la CGT. Tomamos varios acuerdos importantes que reproducimos en esta nota informativa. Reunidos nuevamente en el Hotel Bauen, en la Ciudad Autónoma de Bs. As., alrededor de 55 trabajadores y trabajadoras de distintos sectores de trabajo y agrupamientos resolvimos:

Continuar trabajando la declaración del 3er. y 4to. Encuentro de Trabajadores/as y el siguiente pronunciamiento con una propuesta unificadora contra el Pacto Social.

Desde el 5to. Encuentro de Trabajadores/as expresamos:

-Solidaridad con los/as trabajadores/as del Casino de Puerto Madero y con su Cuerpo de Delegados.
-También expresamos toda nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores del Puerto de Mar del Plata.
-Repudiamos los descuentos efectuados a los trabajadores Judiciales a los y las docentes de la Pcia. de Bs. As., por los días de Paros y los permisos. De igual forma repudiamos la acción patotera ejercido por miembros de la Celeste contra un docente opositor en Tigre. Expresamos nuestra solidaridad con las Seccionales combativas de los SUTEBA combativos y con todo los/as docentes que se organizan desde abajo para expresar genuinamente el sentir de la base.
-Exigimos la inmediata reincorporación del compañero no docente despedido en la Universidad de Luján.
-Repudiamos los traslados compulsivos realizados a los/as trabajadores/as del INDEC.
-Expresamos todo nuestro apoyo al Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (S.I.Me.Ca.) en su Plan de Lucha contra la precarización del trabajo y por el reconocimiento de este sindicato combativo.
-Repudiamos la puesta en funcionamiento de la planta de Botnia en Uruguay y enviamos nuestra solidaridad con la firme pelea que vienen desarrollando los Asambleístas de Entre Ríos.
-Repudiamos enérgicamente la puesta en Libertad del funcionario kirchnerista Varizat, que atropelló en una movilización a docentes en la Pcia. de Santa Cruz, y exigimos la Libertad de nuestros hermanos presos de Las Heras, de José Villalba y de todos los Presos Políticos.
-Enviamos nuestra solidaridad y expresamos nuestra condolencia con los familiares de los presos asesinados en la provincia de Santiago del Estero. Expresamos nuestro repudio ante el accionar asesino de las fuerzas represivas y el Estado represor. Y exigimos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y cárcel para los responsables materiales y políticos de este crimen.
-Nos solidarizamos con nuestros hermanos de Paquistán que están siendo perseguidos, encarcelados y asesinados por la dictadura militar.

Contra el Pacto Social hace falta una Jornada de Protesta Nacional.

Como forma de hacer efectivo nuestro rechazo al Pacto Social. Proponemos unir al conjunto de los sectores del movimiento obrero y a las organizaciones populares en una Jornada de Protesta Nacional con fecha a determinar entre el 11 y el 14 de diciembre, inmediatamente luego de la asunción de Cristina Kirchner. Esta Jornada proponemos realizarla bajo dos ejes: "Contra el Pacto Social y por cada una de nuestra reivindicaciones". Dicha jornada proponemos que pueda realizarse con movilizaciones, cortes de ruta, ocupación de edificio públicos, asambleas o lo que los distintos sectores aprueben en sus ámbitos democráticos. Creemos importante unir, en este primer paso, a la mayor cantidad de sectores a lo largo del país. Desde ya saludamos las distintas iniciativas que plantean la misma necesidad. Es hora de Unir y Coordinar toda las fuerzas de la clase trabajadora y el pueblo.

Compañero trabajador, compañera trabajadora:

-Construyamos caminos e instancias Coordinación y de Unidad de la Clase Trabajadora.
-Organicémonos por sector y por fábrica.
-Contra los métodos burocráticos: Asambleas y discusión por la base.
-Digamos: Basta de represión, y Libertad y desprocesamiento a todos los luchadores obreros y populares.
-A un año del secuestro del compañero Julio López: Exijamos al gobierno ¡Aparición con vida Ya!.
-Abajo la Ley Antiterrorista.
-Enfrentemos al Pacto Social en las calles y en nuestros lugares de trabajo, luchando por cada una de nuestras reivindicaciones.

Encuentro de Trabajadores/as reunidos en el Hotel BAUEN.

10 de Noviembre de 2007.

RESOLUCIÓN APROBADA SOBRE PAKISTÁN

¡No a la represión en Pakistán!

Liberación inmediata e incondicional de los activistas sindicales detenidos

Luego del “autogolpe” de Estado del General Musharraf en Pakistán el pasado 2 de noviembre, miles de personas fueron detenidas y las libertades básicas fundamentales fueron prohibidas. Los gobiernos imperialistas continúan con su apoyo hipócrita a la dictadura de Musharraf, incluidos más de 10.000 millones de dólares en concepto de "ayuda" militar.
Entre los detenidos hay varios activistas sindicales y abogados laboralistas de la Campaña por la Defensa de los Sindicatos de Pakistán (PTUDC, son sus siglas en inglés). El PTUDC fue lanzado por la Federación de Trabajadores del Punjab, la Federación de Trabajadores Unidos, la Alianza Progresista de Trabajadores, el Sindicato Nacional de Ferroviarios y el Sindicato Nacional de Trabajadores Postales, entre otras agrupaciones sindicales de Pakistán, es una campaña con una base amplia que se organiza contra la restricción de los derechos democráticos y que defiende las siguientes reivindicaciones:

-La defensa de los sindicatos de los ataques físicos de los empresarios.
-No a la privatización y al saqueo de las industrias públicas.
-Por un salario mínimo para todos.
-Por la abolición del trabajo infantil.
-Por la abolición de las leyes antisindicales.
-Por la abolición de las leyes reaccionarias contra las mujeres. Por la igualdad de derechos de la mujer.

Los compañeros de la PTUDC han realizado un llamamiento internacional de solidaridad para exigir la retirada inmediata del estado de excepción en Pakistán y la liberación de todos los prisioneros políticos, incluidos los siguientes activistas del PTUDC: Munir Ahmed, Liaqat Sahi, Farid Awan, Aitzaz Ahsan, Ahsan Bhoon, Irshad Shar.

Enviá un mensaje de solidaridad con los compañeros detenidos a: PTUDC y con copia a:
, aitzaz_ahsan@hotmail.com, saqi.clc@gmail.com