Se agrava la situación del compañero César Zelada detenido en Bolivia

0
183

Las últimas informaciones que nos llegan de Bolivia sobre la situación del activista estudiantil peruano, César Zelada, son muy preocupantes. Está preso en el Penal de San Pedro (La Paz), aislado, junto a los presos comunes. La fiscal del caso es una anticomunista feroz. Así, intentan quebrar la moral del compañero y que sirva de ejemplo a todo joven o trabajador que se atreva a luchar. César tiene abogados de oficio que no son especialistas en materia penal sobre asuntos relacionados con casos de tede terrorismo o “subversión”, que son las estúpidas acusaciones imputadas al compañero. Pedimos a nuestros lectores que intensifiquen la campaña de envío de mails a las autoridades y la organización de acciones tendientes a conseguir su liberación inmedia

Hay que intensificar la campaña internacional para obtener su libertad

Como informamos en una nota anterior, el activista juvenil peruano, César Zelada, fue detenido hace 6 días en Bolivia en el marco de las protestas estudiantiles protagonizadas por los universitarios de Oruro y otras universidades del país.

César fue a Bolivia junto a una delegación de estudiantes de la Universidad de Puno (Perú) para mostrar su solidaridad con la lucha de los estudiantes bolivianos y para participar en una reunión de la recién constituída Juventud de la Central Obrera Boliviana (COB).

Las últimas informaciones que nos llegan de Bolivia sobre la situación del compañero son muy preocupantes. Está preso en el Penal de San Pedro (La Paz), aislado, pero junto a los presos comunes. La fiscal del caso es una pro-gobiernista y anticomunista feroz. De esta manera intentan quebrar la moral del compañero, manteniendo de rehén a nuestro compañero con la clara intención de querer usarlo como ejemplo de lo que le puede pasar a los demás estudiantes y jóvenes bolivianos si siguen manifestando su rechazo al gobierno de Carlos Mesa.

César tiene abogados de oficio, pero no son especialistas en materia penal sobre asuntos relacionados con casos de terrorismo o "subversión", que son las estúpidas acusaciones imputadas al compañero, las típicas acusaciones que los reaccionarios y burgueses de todo el mundo lanzan contra todos aquellos que se tareven a desafiar y denunciar los privilegios de los ricos y poderosos.

Debemos arreciar en la campaña internacional, entre las organizaciones juveniles, estudiantiles, y de la clase obrera, para obligar al gobierno de Carlos Mesa a que libere inmediatamente a nuestro compañero.

Pedimos a nuestros lectores que intensifiquen la campaña de envío de mails a las autoridades y la organización de acciones y actividades (concentraciones en las embajadas de Bolivia de cada país, resoluciones, etc) tendientes a conseguir su liberación inmediata.

Es urgente el envío de mails de protesta exigiendo la libertad del compañero César Zelada a:

Ministerio del Interior de Bolivia: vicemingob@mingobierno.gov.bo

Al Presidente de la Nación, Carlos Mesa: webmaster@presidencia.gov.bo

Enviá también mails de solidaridad a: solidaridadconcesarzelada@yahoo.com