Santa Fe: Marcha en defensa de la voluntad popular.

0
156

LA LEY ELECTORAL PARA EL 24 DE JULIO ES LA 12.367, DIJO, FIRMÓ Y DECRETÓ BINNER.

EL RETROCESO DEMOCRATICO EN SANTA FE

En caso de producirse esta maniobra del gobierrno santafesino y el PRO, de despojo de la banca obtenida, se llegaría al absurdo que ingresen por la ventana nueve candidatos que sacaron menos votos que el referente de Proyecto Sur.

LA LEY ELECTORAL PARA EL 24 DE JULIO ES LA 12.367, DIJO, FIRMÓ Y DECRETÓ BINNER.

EL RETROCESO DEMOCRATICO EN SANTA FE

"EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA D E C R E T A: ARTICULO 1º – Fíjase el día 24 de julio de 2011, para la realización de los comicios generales, de elección de cargos provinciales, municipales y comunales. Se proclamará a los que resulten elegidos conforme al sistema establecido en la Constitución de la Provincia y la Ley N° 12.367", dice el texto del decreto 2897 firmado por el gobernador de la provincia Hermes Binner y el ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, el 30 de diciembre de 2010.

Esas eran las reglas hasta la noche del domingo 24 de julio.

Todavía se puede ver con claridad el texto completo del decreto en la página web del tribunal electoral que depende del Ministerio de Gobierno de la provincia.

Con esa claridad, entonces, se le decía a los más de tres millones de santafesinos que estaba en vigencia la ley 12.367 que fija en el 3 por ciento de los votos válidos la posibilidad de llegar a la cámara de diputados.

El Movimiento Proyecto Sur sacó el 3,59 por ciento en esas elecciones, 59.924 votos, accediendo al lugar número 14 entre los 22 legisladores que deben integrar la representación minoritaria. Con lo cual, en caso de producirse esta maniobra de despojo de la banca obtenida, se llegaría al absurdo que ingresen por la ventana nueve candidatos que sacaron menos votos que el referente de Proyecto Sur.
Sin embargo la decisión política fue tomada. El gobierno de la provincia, a través de Héctor Superti (Ministro de Justicia) y Antonio Bonfatti (Ministro de Gobierno), dicen que la ley de la dictadura, 9280, es la vigente.

De forma obediente, el tribunal electoral que incurre en un prejuzgamiento, sostiene lo mismo.
Es decir que en 96 horas el gobierno socialista borra con el codo lo que firmó el ahora candidato a presidente de la Nación.

Semejante cambio en las reglas de juego sirve para arrebatar al Movimiento Proyecto Sur de la banca que ganó con el voto popular, despreciar 60 mil voluntades y mentir sobre una supuesta ambigüedad en torno a las leyes que se aplican para definir los lugares en la Legilastura.

Para Binner la cosa estaba definida: las reglas de juego son las que marcan la ley 12.367. El 3 por ciento sobre los votos válidos. El Movimiento Proyecto Sur alcanzó el 3,59 por ciento. El Movimiento Proyecto Sur ganó la banca.

Cualquier otra interpretación en desmedro de esa realidad concreta y objetiva es una mentira manifiesta que va en contra de todos los santafesinos, no solamente de los casi 60 mil votantes.
 

PARA DEFENDER LA VOLUNTAD POPULAR, LAS REGLAS CLARAS EN DEMOCRACIA Y EL PLURALISMO DE VOCES, SE CONVOCA A UNA MARCHA EL LUNES 1 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 17.30 DESDE LA PLAZA 25 DE MAYO HASTA LA PLAZA SAN MARTIN.

Carlos del Frade.
DNI 14.729.802
0341 155 196 286.