Río Turbio: 14 mineros muertos por el terrorismo patronal

0
126

La muerte de los 14 mineros en Río Turbio es un hecho que cubre de luto a toda la clase obrera argentina. El accidente se produjo por un chispazo en uno de los rodillos de la cinta transportadora que saca el carbón a la superficie, lo que provocó un incendio en el interior de la mina provocando derrumbes.

El ex-abogado de ATE Río Turbio, Dino Zafrani, declaró que: "Taselli (ex concesionario de la mina) vació la mina mientras cobraba subsidios del Estado. Y tuvo la mirada cómplice del gobierno provincial de Kirchner y del nacional de Menem" (Clarín 17 junio 2004). Todo el mundo coincide en que las causas del accidente están vinculadas a la falta de inversiones y seguridad en los 8 años que estuvo privatizada y en estos dos años que estuvo bajo la gestión estatal. A esto se lo llama terrorismo patronal. De esta manera los mineros son sacrificados a los beneficios y a la reducción salvaje de costos de los capitalistas y sus gobiernos. Este es el verdadero rostro de la burguesía nacional.

Desde aquí enviamos nuestras condolencias a los familiares y compañeros de los mineros fallecidos y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por el socialismo, el mejor homenaje que podemos hacer a los compañeros.