Resumen del Plenario de Autoconvocados del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

0
199

El día sabado 4 se realizó el plenario de autoconvocados, del mismo participaron compañeros de Call Center, Asistentes de celadores, Niñez, Ciudadanía porteña, Educación, pasantes de Salud, Rub, Infraestructura Cultura, Dirección de Mantenimiento GCBA, Museos, Prensa y difusión. El día sabado 4 se realizó el plenario de autoconvocados, del mismo participaron compañeros de Call Center, Asistentes de celadores, Niñez, Ciudadanía porteña, Educación, pasantes de Salud, Rub, Infraestructura Cultura, Dirección de Mantenimiento GCBA, Museos, Prensa y difusión.

Hicimos un repaso de las situaciones en los lugares de trabajo, donde se repiten practicamente las mismas historias. Aprietes, amenazas, traslados, disminución del trabajo (cuando sabemos que los problemas que manejan nuestras direcciones, están lejos de ser solucionados, pero como siempre, no es la prioridad del gobierno que se va, ni del que viene).

Los informes sobre el pase a la 959 (948) son muy confunsos, pero coinciden en una disminución salarial para los que ganan más del mínimo de $ 1040 de bolsillo, que el pase lo van a pagar los mismos trabajadores, bajan los sueldos más altos y apenas suben los más bajos, con amenazas de que si no quieren pasar, y quedan con los contratos de Locación, el contrato se les acaba en diciembre. Esto lleva a que los compañeros renuncien porque su sueldo disminuye, en algunos casos a la mitad y termina siendo un despido encubierto. En definitiva quireren repartir la pobreza.

Se acercó un compañero de la Junta Interna del Garraham, para traer su solidaridad e invitar a una reunión (con demás juntas opositoras de ATE), el martes a las 14hs en el Hospital.

Se resolvió:

Sacar un Boletín de autoconvocados, para repartir entre los trabajadores del Gobierno de la Ciudad y llegar a los lugares que no hemos llegado, con notas e informes de los conflictos de los contratados. Para esto necesitamos que los compañeros manden las notas a la casilla de autoconvocados. El último día para mandar es el miercoles 08/08 y lo terminamos de armar el viernes a las 17 hs en Compadres del Horizonte.

Acompañar (todos los compañeros que se puedan acercar) la medida de los trabajadores del Call center que realizan un paro en la Calle Luis María Campos, Nº 8 (y Santa Fe), 3er Piso los días lunes y martes a partir de las 8.30. Acompañar tambien a los compañeros de Prensa y difusión, el día martes (a confirmar hora y medida).

La idea es sacar el boletín el lunes de la otra semana y recorrer otras dependencias.