Resoluciones Plenario Nacional de Docentes del MIC / 31-3-2007

0
124

El Plenario aprueba como objetivo marchar hacia la construcción de una corriente nacional de trabajadores de la educación, para lo cual deberá acordarse la convocatoria a un Congreso que defina una declaración de principios y un programa.
1) El Plenario se pronuncia:

. En solidaridad con las luchas provinciales de los docentes de Santa Cruz, Salta, Neuquén, Corrientes, La Rioja y Tierra del Fuego.

. En repudio a las acciones represivas ejercidas desde los gobiernos. Contra la militarización de las escuelas decidida por el gobierno santacruceño, y por el retiro de gendarmes y policías de las mismas.

. Exigir a la CTERA un paro nacional y apoyo económico a los trabajadores de la educación en lucha y a sus organizaciones.

2) Se aprueban las siguientes acciones concretas de solidaridad:

. Imprimir un bono de solidaridad con los fondos de huelga, firmado por los sindicatos y organismos en lucha y por todos los sindicatos que apoyen la iniciativa.

. Realizar un afiche de solidaridad desde el MIC.

. Imprimir un volante de apoyo y solidaridad para llevar junto al bono a todos los lugares de cobro.

3) Para garantizar estas tres tareas se formó una comisión de cinco compañeros.

4) El Plenario aprueba como objetivo marchar hacia la construcción de una corriente nacional de trabajadores de la educación, para lo cual deberá acordarse la convocatoria a un Congreso que defina una declaración de principios y un programa.

5) El Plenario ve la necesidad de trabajar por una lista nacional para CTERA, antiburocrática,antigubernamental y conformada en base a criterios de representatividad genuina. Para debatir este objetivo se aprueba convocar a un nuevo Plenario Nacional y se propone como fecha posible el 12 de mayo.

Buenos Aires, 31 de marzo de 2007.