RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE ATE SUR DEL 29 DE JUNIO

0
87

En el día de la fecha, aproximadamente un centenar de trabajadores de los distritos de Pte. Perón, Alte. Brown y Lomas de Zamora realizamos un plenario de delegados y representantes de todos los sectores (salud, educación, minoridad, consejos escolares), en el que debatimos distintas acciones para llevar a cabo, ante los graves problemas que afectan nuestro trabajo

Paro y movilización la primer quincena de julio y profundización de la lucha en todos los sectores

En el día de la fecha, aproximadamente un centenar de trabajadores de los distritos de Pte. Perón, Alte. Brown y Lomas de Zamora realizamos un plenario de delegados y representantes de todos los sectores (salud, educación, minoridad, consejos escolares), en el que debatimos distintas acciones para llevar a cabo, ante los graves problemas que afectan nuestro trabajo, resolviendo:

Continuar y profundizar la lucha en todos los sectores por: nombramientos de personal; pase a planta de todos los mensualizados, becarios y demás trabajadores precarizados, e igualdad de derechos a todos los trabajadores (Ej. “suplentes por reconocimiento de servicio”); solución de los graves problemas de infraestructura, más y mejor comida en las escuelas e insumos en hospitales, y provisión de todos los elementos indispensables para nuestro trabajo; recategorizaciones para todos; 82% móvil a los jubilados; pase al básico de todas las sumas en negro; salario igual a la canasta familiar.

Ratificar la exigencia de 30 hs. para todos con igual salario, y creación de puestos de trabajo. Repudiamos el proyecto de SOEME, UPCN y el gobierno de aumentar nuestras horas de trabajo a 48 hs.

Nos pronunciamos por un paro provincial con movilización a La Plata en la primera quincena de julio. Parar por 24 hs. y movilizar la segunda semana de julio localmente, si no es posible movilizar a La Plata. Coordinar la fecha con todos los sectores dispuestos a hacerlo, teniendo en cuenta a los sectores en conflicto ( Ej. administrativos de educación; Htal. Gandulfo).

Impulsar reuniones y plenarios conjuntos en especial con los docentes. Difundir nuestros reclamos en la jornada docente de los días 5 y 6 de julio.

Repudiar las actitudes autoritarias de directivos y/o funcionarios; hacer conocer y respetar los derechos laborales y gremiales de los trabajadores.

Apoyar activamente a los trabajadores del Hospital Gandulfo, que vienen realizando asambleas con suspensión de actividades y quite de colaboración en reclamo de: nombramiento de enfermeros, técnicos, camilleros, designando a los que ya cumplen tareas con Plan Jefes y Jefas, o “voluntarios”; rechazo de todos los despidos por cambio de empresa; solución a los problemas edilicios que afectan la seguridad del trabajo y la atención de los pacientes y reestatización de los servicios privatizados, terminando con el fraude laboral.

Lomas de Zamora 29 de junio de 2006

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO * SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR

ategbasur@yahoo.com.ar bsas-sur@atepba.org.ar

Sede: Boedo 120 – Lomas de Zamora – Tel.: 4244-7287 / 7258

Delegación Alte. Brown: Somellera 491 – Adrogué – Tel.: 4214-5137

Delegación Pte. Perón: Concejal Müller 74 – Guernica