Repudiemos la clausura de la Casa de la Cultura “Los Compadres del Horizonte¨

flyer compadres miercoles 2 sofi y ANITAEl domingo 4 de agosto a la madrugada inspectores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la policía metropolitana clausuraron la Casa de la Cultura “Los Compadres del Horizonte”, que se encontraba en el marco de una actividad del ENECA (Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos).

No estamos encuadrados bajo ninguna figura legal que represente a todas nuestras actividades. Este vacío legal en el que estamos inmersos es aprovechado (en un contexto preelectoral) por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por esto la clausura es ilegal e ilegítima, ya que se nos está considerando como a un local comercial, cuando en realidad somos espacios autónomos de cultura popular.

Compadres hoy vuelve a ser clausurado. Pero no es sólo Compadres. Se trata de un avance político contra los espacios autónomos de organización que luchamos por una transformación social. Esta clausura se enmarca en una persecución y hostigamiento a los espacios culturales a nivel nacional.

Miércoles 7 de agosto a las 18 hs CLAUSURAZO al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida de Mayo y Perú).

¡La cultura popular no se clausura, no se desaloja, no se censura!

¡NECESITAMOS DAR LA MAYOR DIFUSION A ESTE HECHO EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES!

no clausura