Reincorporan a los despedidos de INFOSIC-INFOFAX

0
144

Los responsables de la agerncia de noticias Infosic debieron dar marcha atrás esta noche con su intención de despedir a 23 trabajadores de la firma como consecuencia de la presión del personal, con el apoyo de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, que provocó la intervención del Ministerio de Trabajo y el dictado de una conciliación obligatoria por 15 días hábiles. Leer también: CIERRAN LA AGENCIA DE NOTICIAS INFOSINFOSIC Y DESPIDEN A 23 TRABAJADORES (miércoles, 7 de abril)

Se dictó la conciliación obligatoria

CONFICTO EN INFOFAX/INFOSIC

MARCHA ATRÁS CON LOS DESPIDOS EN INFOSIC

Los responsables de la agerncia de noticias Infosic debieron dar marcha atrás esta noche con su intención de despedir a 23 trabajadores de la firma como consecuencia de la presión del personal, con el apoyo de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, que provocó la intervención del Ministerio de Trabajo y el dictado de una conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

Tras ocho horas de reunión en la sede de la cartera laboral y mientras los trabajadores permanecían en el interior de la empresa, el empresario Sergio Szpolski, dueño de la firma Infofax (que involucra la auditora de medios Infofax y la agencia de noticias Infosic), aceptó reincorporar a todos los despedidos y revertir el cierre de la empresa periodística.

A partir de la conciliación obligatoria, la firma se comprometió a efectivizar el pago de los salarios el lunes próximo. Para el martes, en tanto, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión para reanudar las negociaciones.

Los trabajadores, aunque levantaron las medidas de fuerza, decidieron mantenerse a la espera de las novedades.
El grupo Invermedia, que encabezan Szpolski, Gastón Sokolowicz, el publicista Ramiro Agulla y Luis Cetrá, compró en diciembre último Infofax S.A. (que involucra a la auditora de medios Infofax y la agencia nacional de noticias Infosic), con el compromiso de no despedir trabajadores y de realizar inversiones. Incluso, el grupo designó al periodista Gabriel Pandolfo en marzo pasado como director periodístico de Infosic.

COMISIÓN GREMIAL INTERNA- UTPBA
TRABAJADORES DE INFOSIC INFOFAX

Para comunicarse con la comisión interna: 15-4428-2834

Leer también: CIERRAN LA AGENCIA DE NOTICIAS INFOSIC Y DESPIDEN A 23 TRABAJADORES (miércoles, 7 de abril)