Presentación de la Campaña “Argentina al ALBA”.

0
170
Active Image

Active ImageEl Viernes 8 de Julio a las 19 hs, en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires, se dará inicio a la campaña “Argentina al ALBA”, donde más de veinte organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, junto a reconocidos intelectuales manifestarán su apoyo a la idea de que el país del sur integre este agrupamiento regional del cual forman parte, entre otros, Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

Gacetilla de Prensa FUBA
 
Organizaciones sociales, políticas y estudiantiles participarán de la presentación de la Campaña "Argentina al ALBA".
 
El Viernes 8 de Julio a las 19 hs, en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires, se dará inicio a la campaña “Argentina al ALBA”, donde más de veinte organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, junto a reconocidos intelectuales manifestarán su apoyo a la idea de que el país del sur integre este agrupamiento regional del cual forman parte, entre otros, Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua.
 
El acto, que será coordinado por el periodista venezolano Modesto Guerrero, contará con la presencia de Ruben Pereira, Coordinador del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA de Venezuela, quien viene especialmente al país a tal evento. Además, manifestarán su apoyo a la iniciativa Atilio Borón (reconocido politólogo argentino, director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia), Claudio Katz (economista e investigador de Conicet), y Juan Manuel Karg (Secretario de Integración Latinoamericana de la Federación Universitaria de Buenos Aires -FUBA- e integrante de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, Capitulo Argentina).
 
Juan Manuel Karg, Secretario de Integración Latinoamericana de la FUBA, y militante de La Mella / Juventud Rebelde, manifestó que “el acto servirá para dejar en claro la importancia del ALBA como espacio político-ideológico dentro de nuestra región. No es casual que las manifestaciones más importantes de Poder Popular en nuestro continente se den en países como Venezuela y Bolivia. Tampoco es casual la importancia vital de Cuba en este proceso de cambio en Nuestra América. Desde el movimiento estudiantil no podemos más que apoyar estas iniciativas que se proponen el Cambio Social en el continente”
 
Karg finalizó expresando que “Argentina debe adherir a este espacio regional que antepone cuestiones sociales, humanitarias, frente al lucro. El ALBA representa la antitesis del ALCA: expresa un espacio colectivo de tratado de comercio entre los pueblos y no un agrupamiento que responda a intereses ajenos. Expresa, también, la participación de los Movimientos Sociales de nuestro continente en la pelea diaria por ese ´otro mundo distinto´. Es un honor poder contar con la presencia de reconocidos intelectuales como Atilio Borón y Claudio Katz acompañandonos en esta campaña”
 
Contactos de prensa:
 
Juan Manuel Karg – Secretario de Integración Latinoamericana de la FUBA: 0054 113253 1994
 
Santiago Mayor – Responsable Prensa FUBA: 0054 11 3316 1042

Active Image