PARO POR 48 HORAS Y MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA CARNE

0
150

Ante la negativa de las cámaras empresarias, CADIF, CICCRA, FIFRA y UNICA, de firmar el aumento salarial de los trabajadores de la industria de la carne, luego de meses de entorpecer conjuntamente con el gobierno las paritarias con la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, los sindicatos del conurbano bonaerense (Sindicato de Pilar, Esteban Echeverria y SICGBA), de acuerdo con las asambleas realizadas con los delegados, paritarios y trabajadores, se decidió realizar un paro por por 48 horas, los días 3 y 4 de octubre, es decir el próximo lunes y martes, con movilización y campamento en el Mercado de Hacienda de Liniers.

Comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne

Ante la negativa de las cámaras empresarias, CADIF, CICCRA, FIFRA y UNICA, de firmar el aumento salarial de los trabajadores de la industria de la carne, luego de meses de entorpecer conjuntamente con el gobierno las paritarias con la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, los sindicatos del conurbano bonaerense (Sindicato de Pilar, Esteban Echeverria y SICGBA), de acuerdo con las asambleas realizadas con los delegados, paritarios y trabajadores, se decidió realizar un paro por 48 horas, los días 3 y 4 de octubre, es decir el próximo lunes y martes, con movilización y campamento en el Mercado de Hacienda de Liniers.

Rápidamente el Ministerio de Economía, puede firmar un convenio, con la excusa de impedir el supuesto aumento de la carne de mostrador. Pero el aumento de la carne lo provocan las cámaras industriales, los consignatarios y los supermercadistas. Olvidándose por completo de los productores y trabajadores. En el caso de los trabajadores, todo aumento salarial ya está contemplado en las grandes utilidades que están percibiendo desde hace más de un año los frigoríficos.

Por $ 8,00 la hora

En la unidad reside la fuerza que nos llevará al triunfo.

Buenos Aires, 27 de Septiembre de 2005.-

Adolfo Silvio Etchehun, Secretario General SICGBA

Diego M. Barros, Secretario Gremial