Paro nacional de ATE: ¡Por un salario decente y un empleo digno! Si no hay respuesta, preparar un paro de 48 hs

0
101

Esta jornada de paro no puede ser un fin en sí misma. Es necesario coordinar y unificar las luchas de todos los sectores de estatales y de las distintas provincias, incluyendo a docentes, judiciales y trabajadores de la salud. Debe ser el inicio de un plan de lucha nacional sostenido en el tiempo. Si no atienden nuestros reclamos, habría que ir preparando un paro de 48 hs, y amenazar con paros progresivos de 72 hs y más fuertes. Si los gobiernos no ven enfrente suya un verdadero plan de lucha nunca nnca nos tomarán en serio. El paro nacional de ATE de hoy es una medida totalmente acertada. Necesitamos un aumento mínimo de $500 para todos ó del 35% de una sola vez, como demandan las asambleas de base, y el pase a planta de todos los contratados.
Debemos oponernos a los aumentos en cuotas que desvalorizan el salario (por eso el año pasado el aumento efectivo fue sólo del 8,21% cuando los precios aumentaron un 25%). ATE tiene razón cuando afirma que para recupe-rar el poder adquisitivo de enero del 2007 nuestros salarios deberían subir un 35% de una sola vez.
Rechazamos la actitud del gobierno nacional y de las provincias. Nos ajustan el salario bajo condiciones de trabajo indignas para favorecer su política de superávit público destinada a: pagar la deuda externa, otorgar subsidios mi-llonarios a las empresas, y comprar millones de dólares para mantener un dólar alto para que sigan haciendo el negocio del siglo los exportadores agroindustriales, los mismos que desabastecen el país y suben los precios.
Esta jornada de paro no puede ser un fin en sí misma. Es necesario coordinar y unificar las luchas de todos los sectores de estatales y de las distintas provincias, incluyendo a docentes, judiciales y trabajadores de la salud. Debe ser el inicio de un plan de lucha nacional sostenido en el tiempo. Si no atienden nuestros reclamos, habría que ir preparando un paro de 48 hs, y amenazar con paros progresivos de 72 hs y más fuertes. Si los gobiernos no ven enfrente suya un plan serio de lucha nunca nos tomarán en serio.
Por eso es necesario formar comités de huelga, elegidos en cada oficina y centro de trabajo, para impulsar la lucha desde abajo y ejercer un control sobre nuestros dirigentes.

-Aumento mínimo de $500 ó 35% de una vez. Básico de $1.400
-No al empleo en negro. Efectivización de los contratados.
-Por un paro de 48 hs si el gobierno y las provincias no atienden nuestros reclamos
.