Paro de ATE: ¡Ni techo salarial ni empleo precario! Hay que unificar la lucha de estatales y docentes

0
146

El paro nacional de ATE para el día de hoy es una medida totalmente acertada. Necesitamos un aumento mínimo de $500 para todos, como están demandando las asambleas de base, el pase a planta de todos los contratados, y frenar los despidos y trasladospor luchar. El paro nacional de ATE para el día de hoy es una medida totalmente acertada. Necesitamos un aumento mínimo de $500 para todos, como están demandando las asambleas de base, el pase a planta de todos los contratados, y frenar los despidos y traslados por luchar.
Es un escándalo la actitud del gobierno nacional y de las provincias. Nos imponen salarios y condiciones de trabajo indignas para favorecer su política de superávit público de $30.000 mi-llones anuales que se usa para honrar la deuda externa, otorgar subsidios millonarios a las empresas, y acumular 45.000 millones de dólares en reservas para mantener un dólar alto y que sigan haciendo el negocio del siglo los exportadores agroindustriales, los mismos que desabastecen el país y suben los precios.
Y allá donde los trabajadores no se someten, como ocurrió en Neuquén, Santa Cruz, Hospital Francés, INDEC, ATE-Niñez en Capital la respuesta sea la represión policial.
Esta jornada de paro no puede ser un fin en sí misma. Es necesario coordinar y unificar las luchas de los distintos sectores de estatales y de las distintas provincias, incluyendo a docentes, judiciales y trabajadores de la salud. No entendemos por qué ATE y CTERA convocan paros en días distintos cuándo los patrones de estatales y docentes son los mismos y exigimos los mismos reclamos. Las dirigencias de ATE, CTERA y la CTA no pueden mirar para el otro lado.
Tampoco podemos aceptar que se convoquen paros nacionales cada tres o cuatro meses para descomprimir la bronca acumulada en lugar de aumentar la escala de la protesta semana a semana con paros de 24 hs, 48 hs, 72 hs.
Por eso no podemos dejar las decisiones exclusivamente en manos de la dirigencia. Es necesario formar comités de huelga, elegidos en cada oficina y centro de trabajo, para impulsar la lucha desde abajo.

-Aumento mínimo de $500 para todos. Básico de $1.200
-No al empleo en negro. Efectivización de los contratados.
-No a la represión. Reincorporación de los despedidos o trasladados por luchar.
-Plan nacional de lucha unificado de estatales y docentes bajo el control de las bases.

Corriente Socialista El Militante- 3 de octubre 2007