PARO de 48 HS de ATE Sur GBA los días 17 y 18 de OCTUBRE y acampe en La Plata

0
136

Después del masivo acatamiento al paro de 72 hs. resuelto en asambleas de ATE Sur los días 3,4, y 5, y participado en las Movilizaciones convocadas por ATE el día 3 a Plaza de Mayo y el 4 a Congreso, a 6 meses del fusilamiento de Carlos Fuentealba,el viernes 5, a pesar del temporal, más de 60 compañeros nos reunimos en asamblea y aprobamos continuar las medidas de lucha buscando la unidad con otros sectores estatales, docentes, judiciales, etc. Después del masivo acatamiento al paro de 72 hs. resuelto en asambleas de ATE Sur los días 3,4, y 5, y participado en las Movilizaciones convocadas por ATE el día 3 a Plaza de Mayo y el 4 a Congreso, a 6 meses del fusilamiento de Carlos Fuentealba, el viernes 5, a pesar del temporal, más de 60 compañeros nos reunimos en asamblea y aprobamos continuar las medidas de lucha buscando la unidad con otros sectores estatales, docentes, judiciales, etc.
A pesar del freno a las medidas provinciales dispuesto por las conducciones de ATE y Suteba después del 13 de setiembre, convocando solo al Paro nacional de ATE el 3, ATE Moreno, ATE Lanús, Avellaneda, Junin y Pergamino pararon los días 3 y 4, uniendo al reclamo salarial el de castigo a los responsables de la muerte de Fuentealba
Las asambleas vienen discutiendo la necesidad de profundizar el plan de lucha antes de las elecciones coordinando con otros sectores medidas conjuntas.
El gobierno viene demorando una respuesta al reclamo de aumento salarial, que se descuenta estará lejos del valor de la canasta familiar, pero además hay otros reclamos que no admiten más dilaciones, y es por eso que se propone coordinar en una movilización y acampe en La Plata para el 17 y 18 a los sectores que siguen en lucha para obligar al gobierno provincial a dar respuesta a reclamos que no admiten más dilaciones:

– un mínimo $ 500 de aumento para todos
– Derogación del decreto 1164, por el que se pretende aumentar a 48 las horas de trabajo de auxiliares,
– pase a planta permanente de trabajadores precarizados en todos los sectores son los más sentidos.
– reincorporación de todos los despedidos o trasladados por luchar

Los Sutebas opositores han aprobado medidas para estas 2 semanas. Hay además sectores de estatales en conflicto (Patronato, Ministerio de la Producción).

Llamamos a todos los que estén dispuestos a coordinar, sumando los reclamos de sus sectores, a comunicarse a los telefonos: (011)1549867662 (Norberto Señor) y (011) 1551824722 (Susana Ancarola)

Además, la Asamblea aprobó repudiar las agresiones al compañero Adrian Calderón y otros delegados por parte de dirigentes de Suteba Tigre.