Los trabajadores de FATE (neumáticos) enfrentan a la patronal y a la burocracia sindical

0
148

Luego de la enorme lucha por aumento salarial llevada adelante por los trabajadores de Fate. Donde no solo tuvimos que enfrentar la dureza patronal, sino también las trabas y maniobras de la dirigencia sindical. La mayoría de los compañeros que hemos salido delegados en las elecciones pasadas del 6 y 7 de septiembre. Conquistando 10 de los 14 delegados. Dándole una dura derrota a la lista del SUTNA-CTA, dirigida por Wasiejko. Hemos tenido que sortear grandes dificultades, pasando por un tiempo en elen el que no existía ninguna representación gremial. Luego de la enorme lucha por aumento salarial llevada adelante por los trabajadores de Fate. Donde no solo tuvimos que enfrentar la dureza patronal, sino también las trabas y maniobras de la dirigencia sindical.
La mayoría de los compañeros que hemos salido delegados en las elecciones pasadas del 6 y 7 de septiembre. Conquistando 10 de los 14 delegados. Dándole una dura derrota a la lista del SUTNA-CTA, dirigida por Wasiejko. Hemos tenido que sortear grandes dificultades, pasando por un tiempo en el que no existía ninguna representación gremial. Ya que los viejos delegados tenían el mandato vencido hacia mas de un año, y la seccional San Fernando se intervenía por el sindicato, producto de la renuncia de la vieja comisión ejecutiva, que ya no podía mantenerse por su falta absoluta de confianza y credibilidad, y del resultado del plebiscito que confirmo la decisión de la ultima asamblea del 1 de junio. Que se fueran todos!!
El nuevo cuerpo de delegados es un triunfo de todos los trabajadores de Fate. Pero este importante paso, debe continuarse con la recuperación para los trabajadores de la seccional San Fernando.
La comisión normalizadora, nombrada a dedo por el secretario gral. Pedro Wasiejko, ya se encuentra fuera de los plazos estatutarios para continuar su función. Han pasado los 90 días, que tienen como plazo máximo para fijar fecha de elecciones. Y todavía no tenemos nada concreto. Esta importante cuestión mantiene muy preocupados a todos los compañeros de Fate. Ya que la patronal esta aprovechando esta debilidad, para mantenerse firme y no ceder a los reclamos más importantes.
Pedro Wasiejko, quien comanda esta comisión normalizadora, viene haciendo acuerdos con la patronal para desgastar y debilitar al nuevo cuerpo de delegados. Desautorizando las asambleas que llama el cuerpo de delegados, no permitiendo que los delegados entren en planta en los otros turnos de trabajo, no autorizando el pago de las horas gremiales que nos corresponden, que hace que estemos cobrando quincenas mas bajas, etc.
En Fate no tenemos ni libertad ni democracia sindical. El SUTNA-CTA nos esta negando, a los trabajadores de Fate, la posibilidad de elegir nuestros representantes para la seccional San Fernando. Y nos convierte en rehenes de sus acuerdos con la patronal de Madanes.
Si el discurso que los dirigentes de la CTA dan a los medios de prensa, es cierto, entonces que aprovechen esta oportunidad y lo demuestren.
Por esto es que pedimos la solidaridad de todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, etc., para difundir este comunicado y que apoyen nuestra lucha.
El próximo jueves 18 de octubre, a las 15 hs., realizaremos una movilización al SUTNA (Jujuy 995, Cap. Fed.) para exigir una respuesta concreta a este reclamo.

Cuerpo de delegados y trabajadores de Fate.

Para contactarse con nosotros: cuerpodelegadosfate@hotmail.com