Paritarias de Prensa en Capital

0
227

Crezcamos en la lucha, sumemos compañeros/as y desenmascaremos a los dueños de medios más influyentes y menos conocidos del país

Luego de años de reclamar una negociación colectiva para nuestros salarios, y convencidos de que nuestra fortaleza surgirá del compromiso, la solidaridad y la unidad, el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa convoca a todos y todas las trabajadoras de prensa de la ciudad de Buenos Aires a participar del plan de lucha aprobado en el último plenario de delegados de la rama diarios de la Utpba.

 

El plan inicial está dirigido a las y los periodistas que habitualmente firman artículos en secciones, suplementos y revistas que integran las ediciones de los diarios que se editan en la Capital. A ellos les proponemos especialmente su adhesión con el quite de firmas que se realizará entre el viernes 16 y el domingo 18 y, también, con el documento “Los periodistas no firmamos nuestras notas, firmamos nuestro petitorio”.

Pero, más allá de los periodistas, es necesario que todas y todos los trabajadores de prensa llevemos adelante este plan de lucha. Movilizándonos, difundiendo nuestros reclamos, participando de las asambleas, y sumando la firma al documento.

–Por el 30 por ciento de aumento y todos los puntos planteados en la paritaria;

–Por 700 pesos de base por “colaboración” como paso inicial para terminar con la precarización en el gremio;

–Por el fin de la persecución gremial en Clarín.

–Por libertad sindical y comisiones internas en todos los medios.

–Por la aplicación del Estatuto y del Convenio Colectivo de Prensa.

Es la primera vez en más de dos décadas que las y los trabajadores de los diarios que se editan en la Capital nos empezamos a organizar para discutir nuestros salarios en paritarias generales. No será una tarea fácil, pero unidos y con creatividad podremos desenmascarar a cada uno de los poderosos dueños de los medios más importantes del país, que sueñan con el fin del Estatuto del Periodista y ahora se preparan para seguir pagando sueldos miserables mientras enfrentan un escenario de crecimiento y crecientes beneficios fiscales.

Las patronales de los diarios nacionales son, sin duda, uno de los sectores empresariales más poderosos, influyentes y menos conocidos de la industria gráfica argentina. Esta vez les vamos a sacar la careta y vamos a mostrarlos, uno a uno, para que los lectores sepan quiénes son.