Otro ferroviario despedido en Metropolitano

0
138

Como respuesta a los atropellos, los Trabajadores Fuera de Convenio organizaron un Comité de Apoyo a la lucha ferroviaria, en donde junto a diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas se viene impulsando nuevamente la lucha en tres ejesfundamentales: Reincorporación de los compañeros Luna, Caorsi y Merino. Basta de persecución a los trabajadores. Pase a convenio de UF de todos los trabajadores fuera de convenio.

Campaña por la Reincorporación de Caorsi, Luna y Merino

La patronal (Transporte Metropolitano S.A.) junto a la complicidad de la burocracia de la Union Ferroviaria, están llevando adelante diversos métodos para desarticular la organización de los trabajadores, desde la aplicación de sanciones injustificadas, creando un clima de miedo entre los laburantes mediante la persecución, los traslados de los lugares de trabajo, hasta el despido de primero dos trabajadores y ayer de otro compañero, Omar Merino. Siendo en este último, mas clara la persecución gremial, al haber sido el compañero candidato a delegado por la Lista Bordo, en las ultima elecciones gremiales.

Los trabajadores Luna y Caorsi se encuentran despedidos desde mediados del mes noviembre y ayer se sumo Merino. La empresa no ha podido dar las razones por las que ha realizado dichos despidos.

Como respuesta a los atropellos, los Trabajadores Fuera de Convenio organizaron un Comité de Apoyo a la lucha ferroviaria, en donde junto a diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas se viene impulsando nuevamente la lucha en tres ejes fundamentales:

Reincorporación de los compañeros Luna, Caorsi y Merino.

Basta de persecución a los trabajadores.

Pase a convenio de UF de todos los trabajadores fuera de convenio.

Este Comité de Apoyo ha dado junto a los ferroviarios algunas tareas para difundir y propagandizar este conflicto: pintadas en las vías del Ex Roca y Ex Sarmiento denunciando esta situación, campañas de afiches y volanteadas en las estaciones centrales, y lanzamiento de un Bono para sostener la lucha de los compañeros despedidos.

Exigimos la Reincorporació n YA!! de LUNA, CAORSI y MERINO!!!

Invitamos a todas las organizaciones solidarias a participar de este Comité de Apoyo, nos reunimos todos los martes a las 19 hs en el "Centro Cultural Libres del Sur" de Av. Pavón al 1600, en Avellaneda.

Los compañero/as que quieran colaborar, pueden hacerlo difundiendo esta gacetilla o acercándose al Comité de Apoyo.

Si tocan a uno … NOS TOCAN A TODOS!!!
Reincorporacion de los compañeros Luna, Caorsi y Merino!
Basta de persecusion a los trabajadores

Enviar adhesiones a:

trabajadoresffccyco mitedeapoyo@yahoo.com. ar o a

clasismodebase@yahoo.com. ar