Oaxaca: Dictan auto de prisión al compañero Adán Mejía

0
122

El gobierno de Ulises Ruiz no se cansa de intentar injuriar y echar tierra a los luchadores sociales más consecuentes y combativos, en esta ocasión, se le ha fincado auto de formal prisión al compañero Adán Mejía, siendo su único y más grande delito: luchar por una sociedad más justa para el pueblo trabajador. El gobierno de Ulises Ruiz no se cansa de intentar injuriar y echar tierra a los luchadores sociales más consecuentes y combativos, en esta ocasión, se le ha fincado auto de formal prisión al compañero Adán Mejía, siendo su único y más grande delito: luchar por una sociedad más justa para el pueblo trabajador.

La noche del día de ayer, jueves 25 de julio, le fue dictado a Adán auto de formal prisión, con una sentencia de 15 años de cárcel bajo el pretexto de ser culpable del delito de narcomenudeo. Acusación, que no es más que una calumnia, inventos del gobierno de Ulises Ruiz para tratar de asustar y frenar el movimiento. El mensaje, que desde el año pasado mandan el gobierno estatal y federal con esta ola de detenciones que ha sufrido de manera muy particular el movimiento en Oaxaca es el siguiente: si te opones a mí, lo único que te espera es la cárcel.

Lo que no comprenden ni la burguesía, ni el gobierno federal, ni el estatal, estos últimos al servicio del primero, es que la lucha en Oaxaca no es un concurso de personalidades, ni un berrinche ni un capricho de “una bola de revoltosos”. Ulises Ruiz representa a la burocracia priísta y a la clase dominante del estado, la cual no ha podido dar soluciones concretas a las demandas más sentidas del pueblo trabajador oaxaqueño, tales como son la mejora del campo, de la vivienda, de la educación, por mencionar algunos rubros, cuya situación no hace otra cosa que empeorar. La consigna ¡Fuera URO de Oaxaca! conlleva y refleja una demanda de más fondo: ¡Ya basta de miseria, basta de humillación y explotación inmisericorde!

El conflicto en Oaxaca y en el país en su conjunto no podrá resolverse hasta que se resuelvan las necesidades básicas del pueblo trabajador, las cuales a su vez, dentro del marco del sistema capitalista, no podrán ser resueltas. De ahí la urgencia de organizarnos y llevar, de manera unificada todas las luchas hasta el derrocamiento del puñado de individuos que están decidiendo sobre nuestras vidas y no hacen otra cosa que ofrecernos un oscuro destino.

No obstante la crítica situación en la que se encuentra en la cárcel el compañero Adán, su moral es muy alta, pues tiene una confianza plena en el movimiento, al cual le ha dedicado la mayor parte de su vida.

El gobierno de Felipe Calderón es el gobierno más débil en la historia del país. Para derrocarlo, bastará con impulsar acciones conjuntas por parte de las organizaciones tradicionales de masas de la clase trabajadora, como son el CNH, la CND, el PRD, los sindicatos y por supuesto, la APPO. Con una convocatoria a una huelga general en todo el país, estaríamos mostrándole a los patrones, quién es el sostén de la sociedad en su conjunto y también, lo estaríamos mostrando a los escépticos, que no tienen aún confianza en la potencialidad de la clase trabajadora.

Sólo derrocando al gobierno de los espurios Calderón y Ruiz podremos sacar a todos y cada uno de nuestros presos políticos. Sólo con un gobierno socialista, científicamente planificado, podremos ver resueltas nuestras necesidades básicas como seres humanos.

¡Frente Único por la huelga general el 31 de agosto!

¡Liberemos a nuestros presos políticos derrocando a Calderón!

¡Únete a la Tendencia Marxista Militante y luchemos juntos por el socialismo!