INFORME DEL MÍTIN DEL 26 DE JULIO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

0
174

Exigiendo la libertad inmediata de Adán Mejía López preso político de la APPO miembro de la Tendencia Marxista Militante en Oaxaca y del conjunto de los presos políticos se expresó la Unidad en la acción en el mitín convocado este jueves 26 de julio en la Secretaría de Gobernación, más de 200 personas de diversas organizaciones al tenor de:

¡No daremos un paso atrás en la lucha por la liberación de nuestro compañero!

Exigiendo la libertad inmediata de Adán Mejía López preso político de la APPO miembro de la Tendencia Marxista Militante en Oaxaca y del conjunto de los presos políticos se expresó la Unidad en la acción en el mitín convocado este jueves 26 de julio en la Secretaría de Gobernación, más de 200 personas de diversas organizaciones al tenor de:

¡Liberemos a nuestros presos políticos derrocando a Calderón!

¡Abajo el Gobierno de Ulises Ruíz Ortiz!

Y para derrocarlo las acciones conjuntas por parte de las organizaciones tradicionales de masas de la clase trabajadora será la clave, vamos sin duda, caminando hacia ello. Este acto muestra el espíritu de lucha que se transforma en fuerza unificada, donde nos dimos cita integrantes de la Tendencia Marxista Militante, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de ATENCO, maestros de la sección 22 de Oaxaca, Sindicato Mexicano de Electricistas, del Movimiento de Estudiantes no Acepatdos CLEP-CEDEP, del CNH del IPN, CNH UNAM, miembros del FPR, así como pronunciamientos de Colegio de Bachilleres, del SITUAM de Azcapotzalco y diversas denuncias que se están extendiendo por todo el país, además de organizaciones a nivel internacional donde se están desarrollando acciones en repudio a estas detenciones y arbitrariedades.

En las distintas intervenciones de cada uno de los oradores se expresa el contexto de movimiento en el cual se encuentra el país, y no solo ello si no lo que esta por venir para este Gobierno represor.

El Orador del Movimiento de Estudiantes no Aceptados destacó cómo la Juventud hoy se moviliza por educación, la lucha en las calles está comenzando y una de sus principales demandas es la liberación de los Presos Políticos, la liberación de Adán Mejía López como destacado luchador entre la Juventud. El miembro activo del CLEP-CEDEP señaló cómo en ocasiones la revolución necesita el látigo de la contrarrevolución para salir con mayor fuerza, haciendo hincapié en cómo estos actos represivos del gobierno están causando mayor furia por parte del pueblo.

Tomó la palabra un miembro del Sindicato Mexicano de Electricistas señalando cómo la participación de los sindicatos marcará un punto de inflexión para atacar a este régimen, la lucha que han entablado los profesores Oaxaca y que ha contagiado al conjunto del Pueblo Oaxaqueño es un ejemplo que se reproducirá en todo México.

Una compañero del Consejo Nacional de Huelga del IPN, tomó la palabra expresando que en la reciente asamblea del CNH se acordó tomar como principal demanda la liberación de los presos políticos, de cara a una fuerte jornada de lucha a nivel Nacional para este mes de agosto, la fuerza de las diversas organizaciones se hará ver frente a este gobierno.

Haciendo uso del micrófono los compañeros de Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que derrotaron al gobierno foxista brindando un ejemplo de combatividad y que hoy hacen frente a las medidas represivas de que ha sido presa el pueblo de Atenco, se sumaron a esta y a las próximas acciones que desarrollaremos por la liberación de nuestros presos y no solo ello, expresaron claramente que la lucha será por el derrocamiento de este Gobierno, que se enfrentará a no a un Atenco o aun Oaxaca sino a muchos, y que ante la represión no daremos ni un paso atrás.

La presencia de un contingente de la sección 22 de Oaxaca mostró la combatividad que reina, la enorme moral y la firme determinación de extender la lucha. Oaxaca está en pie de lucha y la sección 22 estará al frente, el Estado está moviendo todo su aparato contra nuestra clase, la clase trabajadora, y la respuesta que ha de encontrar es la movilización de nuestras fuerzas, a la cual estamos dotando de mayor unidad y mayor fuerza, este sólo es el principio de la potencialidad de la clase trabajadora.

Miembros del Consejo Nacional de Huelga de la UNAM manifestaron la exigencia de la libertad de los presos, señalando que pronto terminarán las vacaciones en la Universidad y que una vez abiertas las puertas la jornada de lucha por las exigencias del pueblo trabajador se dejará sentir, acciones que irán en aumento y que llevaran por delante la demanda de liberación de los presos políticos. Así mismo señaló el importante papel que el compañero Adán Mejía ha jugado en la lucha al interior de la Universidad y desmintiendo a los medios de comunicación que están vinculándolo con el CGH, con la burocracia del PRD capitalino o con grupos armados, que buscan convertir en un pretexto para justificar la represión y para desprestigiar a los luchadores sociales más consecuentes como el camarada.

Los compañeros de Militante expresamos que no obstante la crítica situación en la que se encuentra en la cárcel el compañero Adán, su moral es muy alta, pues tiene una confianza plena en el movimiento, al cual le ha dedicado la mayor parte de su vida, estamos frente a un proceso en el cual las amplias masas se integran a la vida política, la construcción del destino en nuestras manos, Oaxaca ha sido la expresión más desarrollada de esto, pero solo es el inicio.

El conflicto no solo de Oaxaca sino del país en su conjunto, no podrá resolverse hasta que se resuelvan las necesidades básicas del pueblo trabajador, y esto no podrá ser dentro del marco del sistema capitalista. La liberación de nuestros presos políticos pasa por organizarnos y llevar de manera unificada todas las luchas hasta el derrocamiento de este sistema. Las acciones continuarán y serán cada vez más fuertes…

¡No daremos un paso atrás en la lucha por la liberación de nuestro compañero!

¡Frente Único por la huelga general el 31 de agosto!

¡Liberemos a nuestros presos políticos derrocando a Calderón!