No al Pacto Social del gobierno y los empresarios

0
89

El gobierno nacional y su continuación, desarrollan desde hace meses una intensa campaña que intenta poner en pie el “dialogo social” o “pacto social”. Tema central en la propaganda electoral de la candidata a presidenta. La flamante presidenta se encargó, en reiterados encuentros con distintos sectores empresariales, de anunciar suba en las tarifas de gas, electricidad, transporte y teléfono. El gobierno intentará furiosamente imponer el “pacto social” a cualquier precio ya que temen que se desate uate uate una ola de reclamos salariales ante el desenfrenado aumento de precios que encarece de manera distintiva el costo de vida.

Resolución conjunta de la CTA de Rosario y del Encuentro Sindical de Base-El Mortero (EBS)

El gobierno nacional y su continuación, desarrollan desde hace meses una intensa campaña que intenta poner en pie el “dialogo social” o “pacto social”. Tema central en la propaganda electoral de la candidata a presidenta.

La flamante presidenta se encargó, en reiterados encuentros con distintos sectores empresariales, de anunciar suba en las tarifas de gas, electricidad, transporte y teléfono. El gobierno intentará furiosamente imponer el “pacto social” a cualquier precio ya que temen que se desate una ola de reclamos salariales ante el desenfrenado aumento de precios que encarece de manera distintiva el costo de vida.

Pero si en épocas en que la economía crece nos quieren imponer el Pacto Social, qué nos queda cuándo vengan épocas de vacas flacas?

Veamos: ¿qué significa el pacto social para los trabajadores?

 La propuesta que nos hacen con el Pacto es que se sienten los jefes sindicales, la gran patronal y el gobierno para definir una política laboral y salarial por años, descartando la posibilidad de todo reclamo, cuestión que resulta una prueba de fuego para el gobierno y la burocracia sindical.

 El Pacto se les hace necesario para imponer el disciplinamiento a los trabajadores que nos atrevemos a romper el techo salarial.

 Nos dicen que el Pacto “frenará la inflación” ya que nos arrojan en la cara que los aumentos de precios se generaron a causa de los aumentos de salarios obtenidos a principios de año y vemos pasmados como día a día aumenta el costo de la vida.

 El Pacto representa para estos sectores, que vivamos de rodillas, que aceptemos mansamente que una parte del valor de lo que producimos con nuestro trabajo aumente cada día más para que ellos se llenen los bolsillos.

 Nos plantean que el Pacto resulta un buen instrumento para que la explotación sea aceptable para nosotros.

 El Pacto aumentará la flexibilización laboral, mayores cargas horarias, precarización laboral ya que estará la amenaza de que por fuera del Pacto todo va a ser peor.

Los patrones tienen todo: prácticamente no pagan impuestos, exenciones fiscales, subsidios irracionales y todo tipo de “ayudas”.

Los trabajadores, solo tenemos salarios miserables, medicina miserables, costo de vivienda insostenible, aumento de impuestos.

No demos tregua a los patrones, al gobierno y a la burocracia sindical

Enfrentemos el Pacto social en las calles y en nuestros lugares de trabajo, luchando por cada una de nuestras reivindicaciones

CTA Rosario – Encuentro Sindical de Base