Ningún despido en Kraft-Terrabusi. Solidaridad con los trabajadores y su Comisión Interna

0
132

Viernes 2/10 Cortes de calle frente a la patronal Unión Industrial Argentina (UIA) (Av. De Mayo  1100)

Frente al reclamo de los empresarios por más represión. Unidad en la lucha de los trabajadores

Viernes 2/10 Cortes de calle frente a la patronal Unión Industrial Argentina (UIA) (Av. De Mayo  1100)

Frente al reclamo de los empresarios por más represión. Unidad en la lucha de los trabajadores

REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS!
PAGO DE LOS SALARIOS ADEUDADOS!
INMEDIATO INGRESO A LA FÁBRICA DE LA COMISIÓN INTERNA.
BASTA DE PERSECUCIÓN GREMIAL!
QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES.

SI GANAN LOS COMPAÑEROS DE TERRABUSI
GANAMOS TODOS!

Convocan:
CTA Capital, FUBA, AGD-UBA (Docentes Universitarios), Cuerpo de delegados del SUBTE, Agrup. Trabajadores del Subte "Los Topos", Junta Interna de ATE Htal. Garrahan, Junta Interna INCAA, Junta Interna ATE Dirección de Música CABA, Junta Interna ATE RUB CABA, Junta Interna ATE Contaduría CABA, Delegados de ATE INDEC, Delegados de ATE Secretaría de Cultura de la Nación, Junta Interna ATE Htal. Gutiérrez, Delegados ATE Teatro Colón, Comisión Interna Banco Provincia, Adultos 2000 (ATE y UTE), Movimiento Independiente Trabajadores Htal Durand
Red Obrera, Lista Naranja del INTI, ATE-Sur Lomas de Zamora, Agrup. Rompiendo Cadenas
Agrup. Estatales en Lucha, CCC, PCR, Convergencia de Izquierda.

RESOLUCIONES DEL PLENARIO POR TERRABUSI – MIERCOLES 30/09

En el día de ayer, miércoles 30 de septiembre, en la sede de CTA Capital, se realizó un nuevo plenario abierto de organizaciones sindicales, políticas y sociales para coordinar las acciones en apoyo a la lucha de los trabajadores de Terrabusi por la reincorporación de los despedidos.
La lucha se encuentra en una etapa crucial. La patronal ha incumplido con en acuerdo de permitir el ingreso de la Junta Interna a la planta, la que continúa atestada de efectivos de la policía, algo que también la patronal había acordado modificar. Dentro de la planta el hostigamiento a los trabajadores continúa. El Ministerio de Trabajo sigue jugando al desgaste de la lucha y permitiéndole a la patronal sostener los despidos y las suspensiones, la regimentación de la planta y el desconocimiento de los derechos sindicales de la Junta Interna.
Por todo esto se resolvió redoblar esfuerzos para rodear a los compañeros de Terrabusi de la solidaridad y apoyo necesarios para doblegar al frente antiobrero conformado por el directorio de la empresa, los funcionarios del Gobierno Nacional y Provincial, las fuerzas represivas, las cámaras empresarias y la Embajada de Estados Unidos.
Como continuidad del plan de lucha desarrollado hasta el momento se resolvieron las siguientes medidas:

1- Convocar a un Corte de la Av. de Mayo frente a la UIA para el próximo viernes a las 13hs, en apoyo a la huelga y en repudio a las nuevas declaraciones de la entidad exigiendo reprimir todas las luchas en curso.
2- Acompañar a la Junta Interna de Terrabusi en la reunión que tendrá el día de hoy, jueves, a las 9 hs en el Ministerio de Trabajo.
3- Informar a la Junta Interna de Terrabusi la total predisposición de las organizaciones presentes a participar, cuando ella así lo decida, de un acampe en la puerta de la fábrica para impedir que la patronal triunfe en su intento de aislar de la lucha al conjunto de los trabajadores de la planta.
4- Informar lo resuelto en este plenario para que la CTA lo anuncie en la Conferencia de Prensa prevista para hoy, jueves.