Municipales General Rodríguez (Prov. Bs As): Retención de tareas, paros y movilizaciones

0
136
Los trabajadores del INDEC se solidarizan con los municipales de Rodríguez 

En el mes de abril hubo negociaciones con el Intendente, Coronel, por aumento de salario, con resultado totalmente insuficiente de un 6% y dos miserables sumas en negro, con la promesa escrita de volver a las negociaciones en junio para discutir el aumento para el segundo semestre. Ante el incumplimiento de las promesas los trabajadores resolvimos hacer retenciones de tareas, movilizaciones y paros de 4 hs a partir de la semana entrante. Además recibimos una comunicación de los trabajadores del INDEC solidarizándose con nuestra lucha.

Los trabajadores del INDEC se solidarizan con los municipales de Rodríguez  

En el mes de abril hubo negociaciones con el Intendente, Coronel, por aumento de salario, con resultado totalmente insuficiente de un 6% y dos miserables sumas en negro, con la promesa escrita de volver a las negociaciones en junio para discutir el aumento para el segundo semestre.

Así llegamos hasta agosto, y el jueves de la semana pasada, finalmente, el intendente dijo que NO va a haber aumento. Hubo una reunion en el ambito del STM ( Sindicato de Trabajadores Municipales) de más de 50 trabajadores. Se resolvió comenzar con Retencion de Tareas progresivas, que comenzaron el martes luego del feriado.

Ayer jueves, se envió la Infanteria al corralón municipal, lo que indignó a los trabajadores y se resolvio una movilizacion al municipio. Fueron más de 100 municipales y delegados de otras ramas de ATE. NO fueron atendidos por NADIE.

Resolvieron volver al dia siguiente al municipio. HOY viernes, la movilizacion duplicó la convocatoria del dia anterior y además se marchó hasta la fábrica La Serenísima porque venía el Gobernador Scioli, para hacerle el reclamo que recibió un Secretario del gobernador. Los dos sindicatos actuaron conjuntamente, también vino una delegación de compañeros estatales de la Agrupación Victor Choque de ATE de Moreno que son del sector salud.

También resolvimos continuar con las medidas de fuerza con paros de 4 horas a partir de la semana entrante.

Daniela. Trabajadora municipal Gral. Rodriguez

PS: Los municipales de Rodríguez recibimos el sábado 23 de agosto una comunicación de la Junta Interna del INDEC, cuyos trabajadores están dando una dura y ejemplar pelea por sus condiciones laborales, contra las patotas y amenazas, y contra el dibujo de los índices económicos por parte del gobierno. Esta comunicación, que reproducimos debajo, nos fue remitida luego de que les mandáramos a los compañeros una crónica de nuestra lucha. En su carta,  los trabajadores del INDEC además de solidarizarse con nuestra lucha nos proponen inciar acciones reivindicativas en común. Agradecemos a la Junta Interna del INDEC su carta de apoyo que haremos llegar a todos los trabajadores municipales de General Rodríguez.

Municipales Gral. Rodriguez. Adhesiòn al reclamo de Ate Indec
 
Estimada Daniela
Estimados Cros.:
                          La junta Interna de Ate Indec les quiere hacer llegar nuestra adhesión al justo reclamo de aumento salarial que están encarando en la Municipalidad de Gral. Rodriguez, que es un reclamo que nuestra ATE esta haciendo a nivel Nacional.
                          Sería un honor participar de algunas de sus actividades o plantear  una conjunta. Dicha acciòn, podría enrolarse en el marco de la perdida del poder adquisitivo que sufre nuestros salarios por culpa de la escalada inflacionaria, que el gobierno nacional intenta ocultar a través de la manipulación de las estadísticas que produce nuestro organismo, y la necesidad de recuperar nuestros ingresos, a traves de aumentos de emergencia y reapertura de paritarias.
                         Fuerza cros. estamos a vuestra disposiciòn.

Raúl Llaneza                                                               Daniel Fazio
Sec. Gral Adjunto                                                         Sec. Gral
156-3240845