Más mensajes recibidos

0
303

A continuación publicamos algunos de los cientos de mensajes de protesta contra el gobierno de Bolivia por la detención de César Zelada y de solidaridad con el compañero y los demás detenidos.

Solidaridad con César Zelada, detenido en Bolivia

Los mismos han sido enviados a

Ministerio del Interior de Bolivia: vicemingob@mingobierno.gov.bo,

Al Presidente de la Nación, Carlos Mesa: webmaster@presidencia.gov.bo,

Enviá también mails de solidaridad a: solidaridadconcesarzelada@yahoo.com,

¡Por la liberación inmediata y sin cargos del compañero César Zelada!
Detenido por las autoridades bolivianas por solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos

Cuerpo de Delegados del Subterráneo – Buenos Aires
prensa@metrodelegados.com.ar

Libertad a los detenidos en Bolivia

Desde Indymedia La Plata repudiamos la detención de César Zelada y de todos los demás jóvenes presos políticos, por parte del gobierno de Bolivia. Exigimos su inmediata liberación y denunciamos la violación de derechos humanos básicos como los de expresión, reunión y asociación.

Las ridículas acusaciones de ¨subversión¨ y ¨terrorismo¨ no deben engañarnos sobre los verdaderos motivos del gobierno al ordenar las detenciones: es un intento de quebrar la creciente unidad de los jóvenes bolivianos y de países hermanos, tanto estudiantes como trabajadores. Recordemos que los detenidos participaban de una reunión en La Paz de la Juventud de la COB, donde habían concurrido delegaciones de estudiantes de distintas Universidades de Bolivia y de países hermanos.

Los trabajadores y los estudiantes de toda Latinoamérica llevan nuevamente adelante una lucha heroica contra sus enemigos: el imperialismo, la oligarquía y sus gobiernos títeres. Lo hemos visto en Ecuador, en Venezuela, en Argentina, en Bolivia y en Perú. Por eso se intenta golpearlos mediante la represión, la persecución y la cárcel.

En el Día de los estudiantes nos solidarizamos con los detenidos y con su lucha.
Libertad inmediata y cese de persecución a la juventud que lucha y que se une.

21 de setiembre de 2004

Indymedia La Plata

Desde la UBA:

Exigimos la Libertad inmediata del compañero Cesar Zelada. Viva la lucha del movimiento estudaintil boliviano, junto a su maravillosa clase trabajadora.

Carlos Garberi. Presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires de la República Argentina.

Desde Salta:

Los abajos firmantes, ante la arbitraria prision que sufre el ciudadano César Zelada, exigimos su inmediata libertad.
Quienes exigen esta reivindicacion se trata de piqueteros y piqueteras de tartagal, Orán, Embarcación y la ciudad de Salta, provincia de Salta, República Argentina.

Manuel Guerra, César Raineri, Vladimir Santich, Lorena Jaime, Mariela Ortiz, Ayelen Pérez, Ricardo Monti, Esther Paz, Héctor Martínez, Jorge Rodríguez,Néstor Gea, Claudia Bogado.

Desde Formosa:

LAS SIGUIENTES ORGANIZACIONES: Asamblea permanente de los derechos humanos A.P.D.H.- Puerta Cuba – intersindical PIQUETERA – FEDERACION JUVENIL COMUNISTA -PARTIDO INTRANSIGENTE – ARI – FEDERACION DE ARTESANOS – FEDERACION DE CAMPESINOS – EDUCADORES AUTOCONVOCADOS – Mandamos un mensaje de solidaridad por la LIBERTAD de CESAR ZELADA del FIS, UNIDA como debe ser a la COB para desterrar a los gobiernos títeres del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL con su política de hambre-desocupación-miseria en la que estamos sometidos todos los pueblos que vivimos sometidos por LA DEUDA EXTERNA, mejor dicho ETERNA. Como coreamos en los años 60 y 70 hasta el golpe militar argentino del 76 con 30.000 desaparecidos por el PLAN CONDOR DE los EEUU DE NORTEAMERICA SIGAMOS COREANDO en las calles protestando por nuestros derechos cercenados por este capitalismo financiero (ULTIMA ETAPA DEL SISTEMA CAPITALISTA)"OBREROS Y ESTUDIANTES UNIDOS ADELANTE¨ E INTERNACIONALICEMOS LA PROTESTA para que los títeres como es el gobierno de MESA no criminalice la protesta al encarcelar a CESAR ZELADA.-DESDE este oscuro rincón del mundo -como dice BUSH.-LIBERTAD A LOS LUCHADORES-POR EL SOCIALISMO-(UNICO SISTEMA QUE GARANTIZA LA PAZ – DEMOCRACIA – PRODUCCION Y UN MUNDO SIN EXPLOTADOS Y EXPLOTADORES -HASTA LA VICTORIA FINAL-RECURRAN ADEMÀS A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DONDE SE CASTIGA LA DISCRIMINACIÒN-SE GARANTIZA LA PROTESTA-

HASTA LA VICTORIA FINAL
Dr. Neri Elva Mendoza

Hola César sé que estás bien porque eres una de las personas que tienen fuerza de carácter. No te preocupes, las cosas van a salir bien. Soy estudiante de la U. del Centro, lucha por lo que crees porque somos pocos todavía los que creemos en algo……
cuídate, sí..?

Fanny Lourdes Tenicela Mendoza

Por este medio deseo expresar mi disconformidad con la
detención del compañero César Zelada, así como mi
completo desacuerdo con la existencia de cualquier
otro preso político.
La lucha social es un derecho de los pueblos, Sr.
Mesa, y las autoridades no deben reprimirla.

Carolina Dall osso. Buenos Aires, Argentina.

A la atención del Presidente de la República de Bolivia. Carlos Mesa
¡Por la liberación inmediata y sin cargos del compañero CÉSAR ZELADA!

Detenido por las autoridades bolivianas por solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos

Denunciamos la detención por parte de la policía boliviana del activista estudiantil peruano, el compañero César Zelada. César también es colaborador de la agrupación de izquierda peruana, Fuerza de Izquierda Socialista (FIS). El compañero César acompañaba a una delegación de estudiantes peruanos de la Universidad de Puno para participar en una reunión con la Juventud de la Central Obrera Boliviana (COB), cuando fue detenido el pasado 13 de septiembre, junto a varios estudiantes y activistas juveniles peruanos y bolivianos.

Rechazamos absolutamente las imputaciones de la policía boliviana y del Ministerio del Interior de Bolivia que acusan al compañero César Zelada de "acciones subversivas" y de portar dinamita para atentar contra un canal local de televisión. Así mismo rechazamos las insinuaciones de las autoridades bolivianas de acusar al compañero César de pertenecer a un grupo "terrorista".

Al contrario, César y los demás estudiantes que estaban con él fueron a solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos y a participar de la defensa de la libertad de expresión de los estudiantes contra la mordaza que quieren imponer las autoridades al sector estudiantil en Bolivia.

Las autoridades bolivianas pretenden justificar de esta manera su accionar represivo contra la heroica lucha de los estudiantes bolivianos y usar a nuestro compañero de rehén y de chivo expiatorio para amedrentar y golpear la lucha estudiantil. Hacemos responsables a las autoridades bolivianas de la integridad física de nuestro compañero durante todo el tiempo que esté preso.

Por lo tanto, exigimos al Ministro del Interior de Bolivia y al Presidente de la nación, Carlos Mesa, que ordenen la inmediata liberación sin cargos del compañero César Zelada.

Miriam Municio
Secretaria General del Sindicato de Estudiantes España

Protestamos enérgicamente por la falsas acusaciones hacia el señor
Cesar Zelada, preso actualmente en el Penal de San Pedro en La Paz
con acusaciones ridículas de "terrorismo y subversión".
Conocemos a Cesar y sabemos perfectamente que es un militante
comprometido con la lucha estudiantil que siempre ha rechazado el
terrorismo individual como forma de lucha.
Si el compañero no fuera liberado en las próximas horas, organizaremos una campana de presiones contra al gobierno boliviano
y manifestaciones delante de las embajadas boliviana en Italia.

Liberar a Cesar Zelada de forma inmediata!
Abajo la represión en contra de los estudiantes!

Roma, Italia, 18/09/2004.
Roberto Musacchio, Miembro del Parlamento Europeo, Partito della Rifondazione Comunista
Giorgio Cremaschi, Miembro de la Secretaría nacional, Fiom-Cgil (Sindicato Italiano del Metal)
Gigi Malabarba, Jefe de la delegación del Partido de la Refundación Comunista al Senato dela Repubblica
Gennaro Migliore, responsabile per la politica estera, Dirección Nacional, Partito de la Refundacion Comunista

Estimados señores,

Nosotros, que firmamos abajo, condenamos la detención del compañero César
Zelada en La Paz realizada el día 13 de septiembre.
Rechazamos absolutamente las acusaciones contra él porque ni está
Involucrado en la actividad de una organización terrorista ni estuvo llevando a cabo ninguna "actividad subversiva". Todo lo contrario. Nuestro compañero César Zelada está en contra del terrorismo individual. Tampoco fue detenido realizando una "actividad subversiva": asistió en un encuentro de la Central Obrera Boliviana que – según las informaciones que tenemos es legal y la ley boliviana permite su funcionamiento.
Por eso exigimos la libertad inmediata e incondicional y sin cargos de
César Zelada. También hacemos responsables a las autoridades bolivianas de la integridad física de nuestro compañero durante todo el tiempo que esté preso.

Atentamente
Piotr Ma³yszko, Poland
y Semir Al-Mubarak – Dinamarca

libertad para cesar zelada !!!!!!!
Manuel Reichetseder

Como brasileiro e latino americano estou solidário à César Zelada e jamais poderemos admitir que nossas vozes sejam caladas por regimes, sejam eles quais forem
Cesar Lobo
São Paulo / Brasil

Estimados señores,

On behalf of the Irish Republican Socialist Party, we demand the release of Cesar Zelada the Peruvian youth and revolutionary activist was arrested in Bolivia, during the protest movement of university students in Puno and other universities in Boliviato:

John Martin-Political Secretary

Irish Republican Socialist Party

"Ní Saoirse go Saoirse Lucht Oibre" –
"No Freedom without the Freedom of the Working Class".

Los abajo firmantes, integrantes de diferentes organizaciones sindicales,
estudiantiles y sociales nos dirigimos a ustedes para exponerle la siguiente situación:

¡Por la liberación inmediata y sin cargos del camarada César Zelada!
Detenido por las autoridades bolivianas por solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos

Denunciamos la detención por parte de la policía boliviana del Activista estudiantil peruano, el camarada César Zelada. César también es colaborador de la agrupación de izquierda peruana, Fuerza de Izquierda Socialista (FIS). El camarada César acompañaba a una delegación de estudiantes peruanos de la Universidad de Puno para participar en una reunión con la Juventud de la Central Obrera Boliviana (COB), cuando fue detenido el pasado 13 de septiembre, junto a varios estudiantes y activistas juveniles peruanos y bolivianos.

Rechazamos absolutamente las imputaciones de la policía boliviana y del Ministerio del Interior de Bolivia que acusan al compañero César Zelada de "acciones subversivas" y de portar dinamita para atentar contra un canal local de televisión. Así mismo rechazamos las insinuaciones de las autoridades bolivianas de acusar al camarada César de pertenecer a un grupo "terrorista". Al contrario, César y los demás estudiantes que estaban con él fueron a solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos y a participar de la defensa de la libertad de expresión de los estudiantes contra la mordaza que quieren imponer las autoridades al sector estudiantil en Bolivia.

Las autoridades bolivianas pretenden justificar de esta manera su accionar represivo contra la heroica lucha de los estudiantes bolivianos y usar a nuestro camarada de rehén y de chivo expiatorio para amedrentar y golpear la lucha estudiantil.

Hacemos responsables a las autoridades bolivianas de la integridad física de nuestro camarada durante todo el tiempo que esté preso.

Por lo tanto, exigimos al Ministro del Interior de Bolivia y al Presidente de la nación, Carlos Mesa, que ordenen la inmediata liberación sin cargos del compañero César Zelada.

Atentamente.
Salvador Toledo Núñez
Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública. Universidad Autónoma
Metropolitana, Unidad Iztapalapa. México (CEDEP-UAMI)

Desde Refundación Comunista (Italia):

Protestamos energicamente por la falsas acusaciones hacia el señor César Zelada, preso actualmente en el Penal de San Pedro en La Paz con acusaciones ridiculas de "terrorismo y subversion".
Conocemos a César y sabemos perfectamente que es un militante comprometido con la lucha estudiantil que siempre ha rechazado el terrorismo individual como forma de lucha.
Si el companeros no sera liberado en las proximas horas organizaremos una campana de presiones contra al gobierno boliviano y manifestaciones delante de las embajadas boliviana en Italia.

Liberar a Cesar Zelada de forma inmediata!
Abajo la represión en contra de los estudiantes!

Claudio Bellotti, dirección nacional del Partido de la Refundación Comunistas (PRC)
Alessandro Giardiello, Comité Político Nacional (PRC)

De la Liga Socialista Revolucionaria de Irán:

Iranian Revolutionary Socialists" League (IRSL) would hereby like to condemn the arrest of Cesar Zelada by the Bolivian Police.
Comrade Cesar was part of a delegation of Peruvian students from the Puno University that was participating in a meeting with the Youth of the Bolivian Workers" Union (COB) when he was arrested on September 13th, together with
some other students and youth activists from Bolivia and Peru.
We completely reject as baseless the accusations of the Bolivian Police that comrade Cesar Zelada was carrying out subversive activities and carrying dynamite to attack a local TV station. We also reject the allegations of
the Bolivian authorities that Cesar is part of a terrorist group. On the contrary, Cesar and the other students who were with him at the time, were there in solidarity with the struggle of the Bolivian students and to participate
in the defence of the freedom of expression of the Bolivian students against the repressive measures of the authorities.
We hold the Bolivian authorities responsible for the personal well being of comrade Cesar Zelada while he is being kept in custody. For all this we demand the immediate release without charges of comrade Cesar Zelada.

Yours sincerely,
M. Razi, Sara Ghazi, Amin Kazemi and Roza Javan
For and on behalf of Iranian Revolutionary Socialists" League

Con todo el respeto que merecen Uds., les suplico que liberen a Cesar Zelada, preso político acusado de crímenes que no cometió.
El mundo esta observando sus acciones en este asunto sobre la represión de la libertad de expresión.
Gracias por su tiempo e energía en este problema tan grave.
Andrew Claycomb
1600 Campus Rd, #20
Los Angeles, CA 90041-3314
USA

Exigimos la libertad inmediata del estudiante peruano César Zelada detenido arbitrariamente sin otra razón real mas que la solidaridad con la lucha por la justicia social en Bolivia.
Serán responsables ante la opinión publica mundial de todo cuanto pueda acontecerle durante su detención al compañero Cesar ya que el mundo sabe de esto.
La lucha justa por un continente y un mundo donde los que hoy gobiernan para pocos sean aplastados como estiércol que son, no se detendrá metiendo presos a los luchadores sino cuando cesen las razones de las rebeliones o sea cuando los pueblos gobiernen.
Bolivia será libre!!!!
Bolivia vencerá!!!!
Muerte a todos los oligarcas!!!!!
Salud al pueblo boliviano!!!
LIBERTAD A CESAR ZELADA Y TODOS LOS PRISIONEROS POR LUCHAR!!!!!!!!!
Romina P.

Nosotros, los miembros de "Youth for International Socialism" (Jóvenes por el Socialismo Internacional) en los Estados Unidos mandamos nuestra enfática protesta ante la detención del señor César Zelada.
Estamos en completa solidaridad con el, y rechazamos cualquier cargo contra él como una ficción inventada para reprimir al movimiento de los estudiantes en Bolivia y en toda Latinoamérica. Exigimos la libertad inmediata para nuestro hermano en la lucha contra la opresión!
En solidaridad con nuestros hermanos y hermanos trabajadores y estudiantes en Bolivia,
John Peterson
Secretario Nacional
www.newyouth.com

Dear president!
It is very shocking for us to hear the arrest of Cesar and other students on the basis of fake allegations. We know him very well and we are cent percent sure that they can not be involved in any terrorist activity. we know very well that they were involved in totally democratic activities and had nothing to do with terrorism. It is the basic right of every person to express his opinion and no power ha sthe right to deprive us from this. we strongly condemn this act as undemocratic, aurocratic and we urge you to release the cesar and his friends immediately, otherwise we will launch an international media campaign agaisnt this undemocratic act of peruvian authorities.
Members of Pakistan trade union defence campaign (uk branch)

I protest the arresting of Cesar Zelada.
The struggle of the students in Bolivia has nothing to do with "subversive", "terrorist", or any of the claims your police force has brought against him.
I demand the immediate release of Cesar Zelada on the basis that you have no proof of any of the allegations you have brought against him.
I am in solidarity with Cesar Zelada,
Aaron Levin (from Canada)

Y también de
Markos Heredia H. – La Lucha Continua , Perú
JOSE ANTONIO MORAIS, desde Venezuela
Devi Garrot, desde Francia
Jonathan López – Por el Comité Ejecutivo de la corriente MILITANTE – México
y DAVID MORENO ORTEGA

DESDE ESPAÑA:

Ricardo Rodríguez, miembro del Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE)
Eduardo Cuenca, Senador por Izquierda Unida (IU)
Ines Sabanés Nadal, Concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid
Jorge García Castaño, Diputado por IU en la Asamblea de Madrid
Antero Ruiz López, ex diputado nacional por IU, miembro de la presidencia de IU Madrid
Bárbara Areál, miembro de la Presidencia de Izquierda Unida Madrid
Sofía García Martín Ampudia, miembro del Comité Federal del PCE
Antonio Ares, miembro del Comité Federal del PCE
Esther de Ana, miembro del Comité Central del PCE Madrid
Juan Ignacio Ramos, Presidente de la Fundación Federico Engels
Jordi Rosich, Comité de Redacción de El Militante
Antonio San Román Vidal, Coordinador General Izquierda Unida Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Santiago Jiménez Torres, Concejal del IU en el Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla)
Jose Antonio Carrera, consejo político de IU Arahal (Sevilla)
Xaquín García Sinde, Miembro de la Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras (CCOO) IZAR (Astilleros) Ferrol-Galicia
David Bernardo Nevado, miembo del Comité de Empresa del Hotel Puente Romano (Marbella) por CCOO
Andrés de las Heras Fernández, Comisión Ejecutiva Unión Provincial CC.OO.
José María Gil Presidente del Comité de Empresa de Progalsa por CCOO (Guadalajara)
Lluis Perarnau, Delegado Junta de Personal por UGT de la UAB de Bellaterra
Agustin Plaza, Secretario General de FIA UGT de Alava
Ttxus Rodríguez, Delegada por UGT en Eclayr Prim. (Álava)
Salvador Aranda, Presidente del Cte. de Empresa de Musersa por la CGT (Girona)
Emiliano Rodríguez, miembro Cte. de Empresa Roca-Gavà por CGT (Barcelona)
Gregorio García, miembro Cte. de Empresa Roca-Gavà por CGT (Barcelona)
Primitivo Abella Cachero, miembro de la Permanente sindical Federación de Enseñanza CCOO Asturias
Sergio González Gago, Delegado de "Cierres del Hogar" CCOO Asturias
Teresa Cortés Lozano, Delegada de la CAM y cte. de empresa del Juan de Austria UGT Madrid
Antonio Damián Mellado, Delegado Junta Personal de la Seguridad Social CCOO Barcelona
Jaime Vázquez, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Asociado UGT Madrid
Isidoro Herrero, Vicepresidente de la Cooperativa de Trabajo Asociado UGT Madrid
Jesús Díaz de Durana, liberado sindical UGT Álava
Ginés Pérez Abellán, Delegado sindical en Galvisa UGT Álava
Héctor Jiménez Lucena, Organizador Sindical Federación Regional de Transportes de UGT Madrid
Liborio Pro Fraile, Comisión Ejecutiva de FIA UGT de Álava
Goyo Barrantes, miembro Cte. de empresa por UGT en Esmaltaciones San Ignacio Álava
Domingo Lorenzo Casas, liberado sindical UGT Álava
Carlos Castellano, miembro Cte. de Empresa por CCOO de Mapfre Seguros Barcelona
Rafa Martín, Delegado por UGT en Galvisa Álava
Enrique Alejandre Torija, Delegado de la seccion sindical del C.A.M.F. IMSERSO CCOO Guadalajara
Miguel Angel del Barrio, FeS-UGT Madrid
Miguel Michitorena, FeS-UGT Madrid
Juan Jesús Carrasco Fernández, delegado sindical en SERUNION CC.OO. Málaga
Miguel Ángel Queipo, miembro del Consejo Comarcal de IU A Coruña
José Rico, miembro de la CE de la SS de CCOO en Izar (Astilleros) Ferrol
Carlos Rodríguez, miembro del Consejo Político Regional de IU Castilla La Mancha.